Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
18.10.2010

¿Estás quedando pelada?

Uno de los miedos más grandes que tengo es perder mi pelo. No me importaría cortármelo corto-corto, lo que me da pavor es ver mi casco vacío porque siento que ahí he puesto gran parte de mi seguridad y aunque no parece ser un problema aún -cada vez que voy a la peluquería me alaban […]

caida-pelo.gif
Uno de los miedos más grandes que tengo es perder mi pelo. No me importaría cortármelo corto-corto, lo que me da pavor es ver mi casco vacío porque siento que ahí he puesto gran parte de mi seguridad y aunque no parece ser un problema aún -cada vez que voy a la peluquería me alaban la cantidad de pelo que tengo y la mujer que me lo alisa se quiere morir de lo que se demora- hago todo lo que esté a mi alcance para que jamás se me caiga.
Entonces, me lo corto regularmente -no se si influye o no pero a mí se me cae menos cuando lo tengo corto- trato de no estresarme -aunque a veces es inevitable- y me alimento bien. Y cuando entro en pánico me acuerdo del consejo de mi abuela que murió a los 90 años, con todo su pelo, 50% blanco 50% negro: “para tener el pelo bien hay que tomar minerales, sobre todo zinc”, ella nunca olvidaba su pastilla maravillosa, aunque habría que agregar que vivío la última etapa de su vida en el campo, respirando aire puro, y aunque tuvo 7 hijos, siempre tuvo alguien que la ayudara y le preparara comida casera exquisita.
Es verdad que el cómo vivimos y cómo nos tratamos se nota en nuestro físico. Si no te cuidas tus arrugas aparecerán más luego y tu pelo desaparecerá antes de lo que esperabas… hay mucho de genes pero también mucho de como te tomas la vida.
Que en tus comidas nunca falten los alimentos que contienen vitamina B, hierro y zinc. Come: Carne, pollo, pescados y mariscos. Si eres vegetariana no olvides el brocoli, las espinacas y alcachofas, y como de verdad es muy difícil conseguir la cantidad de proteína que tiene un pedazo de carne, un buen dato es la Spirulina, un alga que la venden en pastillas y es la fuente natural mas rica en B12, especialmente rica en hierro, tiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio y zinc.

Te dejo el dato de una infusión especial para la caída del cabello, por si entras en desesperación: A un litro de agua agrega 7 cucharadas de romero, 7 de ortiga y 7 de cola de caballo, hierve a fuego lento y tapado durante 5 minutos, luego déjalo reposar por unos 10 minutos. Lava el cabello idealmente con shampoo de ortiga y luego enjuaga con la infusión que habías preparado, dando masajes en el cuero cabelludo. Déjalo secar sin usar secador.
Otros porductos que puedes utilizar para la infusión: manzanilla, romero, aceite de coco, aloe vera, canela en polvo, jugo de ortiga y albaca, todos ellos nutren el cuero cabelludo retardando o evitando la caída del cabello.

Suerte!
Caro.

Comenta este post

cerrar