Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
10.10.2012

¡Qué rico hueles!

El olfato es el sentido que desarrollamos primero y no es sólo porque si, tiene su razón de ser. Y es que el sistema olfativo está relacionado a diferentes cosas como la memoria, sensaciones e incluso sabores. Es más…tomen a los reptiles como ejemplo, son los animales que más tiempo llevan en la tierra y […]

¡Qué rico hueles!

El olfato es el sentido que desarrollamos primero y no es sólo porque si, tiene su razón de ser. Y es que el sistema olfativo está relacionado a diferentes cosas como la memoria, sensaciones e incluso sabores. Es más…tomen a los reptiles como ejemplo, son los animales que más tiempo llevan en la tierra y si bien no tienen un sentido de la vista muy desarrollado, su olfato si lo está, ¿será por eso?

De ahí que los aromas tengan su importancia, el olfato nos guía, nos teletransporta, nos ubica, y también nos alerta. Esto pasa también con los perfumes. Cuando uno se conecta con una fragancia inmediatamente te hace click. Más de alguna vez hemos dicho “que rico hueles” antes de decirle hola a la persona que estamos saludando, muchas veces hay olores y perfumes que nos llevan a recuerdos de infancia o de la vida, y en más de alguna ocasión podemos empatizar con alguien debido solamente a su perfume, sí puede ocurrir, inconscientemente, pero ocurre.

Es por eso que personalmente le guardo mucha importancia al perfume que elijo. Soy bastante regodeona en ese sentido y me cuesta encontrar alguno que sienta parte mía. Me he inclinado siempre por el lado de los splash antes que los perfumes, porque éstos suelen “chocarme” un poco. Me pasa con otras personas y no me gusta generar ese efecto.

Hace años me encontré con un splash que uso hasta el día de hoy de una marca norteamericana y además tengo otro con olor a algodón de azúcar también gringo, el cual es definitivamente mi olor, y tras mucho tiempo de no tener el perfume…logré encontrarlo, más bien nos encontramos.

La Vie Est Belle de Lancôme es mi perfume por estos días, y me encanta. De la mano de la sonrisa de Julia Roberts, y en un frasco increíblemente lindo, su fragancia tiene un toque a algodón de azúcar que lo vuelve ideal para mí. Si me hicieran explicarlo en mis propias palabras, más allá de decirles esencia por esencia…se los digo así: es tierno, dulce pero con una pizca ácida, con un toque chic, pero delicioso al final. Es la misma sensación que me provoca un palito de algodón de azúcar. Una de las cosas que más disfruto en la vida.

Y eso es La Vie Est Belle. Una invitación a disfrutar la vida, las cosas buenas, los momentos alegres y las sonrisas. Década tras década las mujeres han ido en busca de diferentes objetivos…independencia, revolución, igualdad y realización, entre otras, pero ya es hora de buscar algo tan simple y a la mano como la felicidad. Eso es lo que refleja este perfume, y es también una de las razones por las que me gusta tanto. Su mensaje es simple…”la vida es bella, vívela a tu manera”.

Y como de perfumes hablamos, quiero dejarles algunos tips para usar y elegir perfumes:

– aprovecha tu perfume, aplícalo justo después de ducharte ya que al tener los poros abiertos por la temperatura del agua se impregnará mejor a tu cuerpo y durará más.

– si vas a salir y quieres que dure el aroma, debes elegir aquellos lugares donde permanezca tibio como la parte interna de los codos, detrás de las orejas, en la nuca, hombros y escote.

– si vas en busca de un nuevo perfume que sea en la tarde, el olfato está más sensible, pero no pruebes más de 4 aromas porque a partir del cuarto tu nariz ya no distinguirá aromas.

– si te gusta una, pruébalo y 10 minutos después toma la decisión, ya que debe mezclarse con los aceites naturales del cuerpo primero.

– si te echas perfume y sales al sol inmediatamente, cuidado porque la piel puede mancharse.

– y recuerda siempre…menos es más. El perfume en cantidad jamás es una buena opción, ni para tu cabeza, ni para el resto.

¡Disfruten la vida chicas y los pequeños detalles! A veces un perfume puede sacar esa sonrisa diaria que todos necesitamos.

La Vie Est Belle!

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

 

 

 

Comenta este post

cerrar