Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 4 personas
20.12.2017

Los scrubs ¡Están de vuelta!

Desde la prohibición de microperlas, la gente dejó de usar los exfoliantes. Pero siguen siendo opción para los dermatólogos. ¿Cuál es el mejor para ti?

Los scrubs ¡Están de vuelta!

4 mitos de exfoliantes ¡revelados!

MITO: Cada vez que exfolies, creas pequeños cortes en tu piel.
HECHO: Si lo usas apropiadamente, no. Aplícalo en piel húmeda y usa las puntas de tus dedos, masajeando de forma circular. “Si tu piel se irrita o se pone rosada, estás siendo muy agresiva”, dice Anolik.

MITO: Usar una vez cada día te hará brillar.
HECHO: Es verdad que una capa de células muertas te opaca, pero exfoliar muy seguido puede llevar a una piel más sensible. Bowe recomienda exfoliar una vez a la semana y luego ir escalando a dos o tres veces, si tu piel lo tolera.

MITO: Los exfoliadores químicos (AHA, BHA, como ácido glicólico y salicílico) son mejores que los físicos.
HECHO: Se puede usar cualquiera. Es importante escoger el producto indicado y la frecuencia de uso según el tipo de piel. Revisa las etiquetas, para estar bien informada.

MITO: Son ilegales.
HECHO: La producción de exfoliantes contiene microperlas, esferas minúsculas de plástico que contaminan el ambiente, y que están prohibidas. Fueron reemplazadas por ingredientes naturales (arroz y cáscara de nueces) o partículas que exfolian y se disuelven después de su uso.

f10c94c977ee7eb50195112ec8c980e8

¿Cuándo debes exfoliar?

Es más beneficioso hacerlo en la noche. “Remover las células muertas de la piel permite que cualquier producto que se aplique después, como las cremas de noche, penetren más profundamente”, explica Bowe.

Si sufres de…

Acné: PRUEBA un amortiguador suave con zitzapping de ácido salicílico y aloe tres veces a la semana, máximo. PRO TIP: No seas muy agresiva con el acné. Puede causar inflamación y cicatrices, explica el dermatólogo Robert Anolik.

Piel seca: PRUEBA una fórmula basada en aceite (hidrata y se deshará de las escamas) dos veces a la semana. PRO TIP: “En todos los tipos de piel deberían aplicar humectante después, pero para la piel seca es esencial”, cuenta la dermatóloga Whitney Bowe.

Piel grasa: PRUEBA un producto que remueva las células muertas de la piel sin dejarla reseca. Procura aplicarlo tres veces a la semana. PRO TIP: “Nunca sobreexfolies. Esto podría secar tu piel, lo que se compensaría haciendo más aceite”, asegura Bowe.

Manchas: PRUEBA aplicando una con granos con ácido glicólico o láctico, que ayuda que desaparezcan las manchas, de dos a tres veces a la semana. PRO TIP En días en que haya granos y el ácido se sienta muy intenso, usa una máscara.

Por: Kate Foster. Fuente: Cosmopolitan Chile. 

Comenta este post

cerrar