Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 20 personas
25.01.2018

¡Cómo el acné dejó de ser un tabú en redes sociales!

Modelos, blogueras, fotógrafos e influencers se unieron al movimiento #skinpositivity para demostrar que está bien tener problemas en la piel. ¡Revisa acá las poderosas imágenes!

¡Cómo el acné dejó de ser un tabú en redes sociales!

Las redes sociales han sido una herramienta fundamental para provocar un cambio en la sociedad, fomentando el amor propio y terminando con los estándares de belleza. Y hoy, Instagram vuelve a ser el arma perfecta para combatir los malos comentarios contra el acné.

Esta enfermedad que provoca granos en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros, afecta comúnmente a adolescentes y adultos jóvenes, afectando en gran parte su confianza.

Por eso, celebridades y personas del mundo de la entretención se han unido a este significativa lucha. Una de ellas es Em Ford, conocida en Youtube por su canal “My Pale Skin“, quien compartió un video en 2015, recopilando todos los mensajes que obtuvo en redes sociales cuando dejó de subir fotografías con maquillaje, en donde se podía leer “No puedo ni mirarla”, “Qué le pasa a su cara”, “Horrible”. Al pasar los minutos y tras tapar su acné con productos especiales, los comentarios como “Hermosa” vuelven a aparecer, dejando en evidencia los estándares de belleza.

El video se convirtió en viral con 27 millones de vistas y Em continúa compartiendo en sus redes sociales sus mejores trucos de maquillaje, siempre abrazando su condición.

Kendall Jenner también tuvo una directa respuesta, cuando fue fotografiada en los Golden Globes 2018 con un evidente acné en su rostro. Por supuesto que los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pero la modelo solo respondió:  “Nunca dejes que esa mierda te detenga”.

1515502252_352454_1515502486_noticia_normal

Sumándose a la campaña de #Skinpositivity, el fotógrafo Peter DeVito -estudiante del Instituto de Tecnología de la Moda- comparte en su Instagram poderosas fotografías tomadas por él y sin retoques, de hombres y mujeres que padecen acné, con el objetivo de empoderar a quienes viven con esta enfermedad.

Acompañado de mensajes tales como “Estoy tan enfermo y cansado del Photoshop”, “Ámate”, “Perfección no existe”, Peter ha logrado compartir su arte con todos sus seguidores.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Comenta este post

cerrar