Cerrar
Valentina Miranda Roa
Por Foto portada: Jake Melara en Unsplash
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
23.02.2018

¡Adiós al pelo estresado!

¿Te cuesta mantener tu cabello sano? ¡Acá te damos las claves para triunfar!

¡Adiós al pelo estresado!

Reconoce los problemas más comunes y las posibles soluciones:

DELGADO Y DEMORA EN CRECER
“Que el cabello se haga cada vez más fino es una cuestión genética, pero el estrés físico y psicológico puede hacer que se caiga”, dice el dermatólogo Joshua Zeichner. En cuanto al largo, un cuero cabelludo sano crece aproximadamente un poco más de un centímetro al mes.
LA SOLUCIÓN La dermatóloga Mona Gohara recomienda un exfoliante semanal (prueba el de Bed Head TIGI) para eliminar la acumulación del producto. Luego, empieza con un suplemento, como Anacaps, que aumentará la circulación hacia el cuero cabelludo, fortaleciendo tu pelo y, por ende, promoverá su crecimiento.

CANAS
“He visto mujeres de 18 años con canas”, comenta Meri Kate O’Connor, una colorista en Eva Scrivo en Nueva York. “Es el resultado de tu genética”, explica Dr. Zeichner.
LA SOLUCIÓN Puede que en el futuro sea utilizar antioxidantes, pero mientras tanto la tintura de pelo y otros arreglos temporales son tu mejor apuesta. “Barras para retocar la raíz y sprays para áreas mayores te ayudarán a ganar tiempo entre idas a la peluquería, y son perfectos para cubrir canas sorpresa”, dice Priscilla Valles, una estilista experta en coloración que trabaja con celebs.

FRIZZ
“Sin duda alguna, es la mayor preocupación de mis clientes”, afirma Joseph Maine, estilista en The Wall Group. Si tienes tendencia al encrespamiento, la hidratación es clave.
LA SOLUCIÓN Si atrapas el agua puedes prevenirlo. Como la tecnología usada en telas resistentes al agua, el spray de Kérastase actúa como un sello para mantenerlo suave todo el día.

PUNTAS ABIERTAS
Un cabello maltratado puede exponer el córtex, una estructura tipo cuerda de hilos de proteína. “Si se dañan muchos de esos hilos, la cuerda se romperá. Eso es una punta abierta”, dice Randy Schueller, químico cosmético y cofundador de The Beauty Brains. También reflejan la luz diferente. “A veces verás un punto blanco, que se nota más si tienes el pelo oscuro”, explica.
LA SOLUCIÓN Un corte es la única manera de eliminarlas. Para un alivio rápido, una loción hidratante (Moroccanoil aceite de argán), puede juntar las puntas temporalmente.

via GIPHY

EN TRANSICIÓN
Volver a tu textura natural es un proceso, y para 14% de las mujeres de color también es un problema. “O te cortas muchísimo o te quedas con dos texturas superdiferentes”, comenta Mia Emilio, estilista senior en Devachan Salon.
LA SOLUCIÓN Si no te encanta el pelo corto, la hidratación será tu BFF. Concéntrate en una crema nutritiva, en tus puntas tratadas para ayudarte a mezclar las texturas. “Cuanto más humectes tu pelo, mayor definición tendrá tu melena”, dice Emilio.

PEINADOS APRETADOS
Colas altas, trenzas pegadas… Ponen mucha tensión en el cuero cabelludo y hasta pueden tirar y dañar el folículo. Los colets también presionan tu pelo y hacen que se rompa, especialmente si los usas en el mismo lugar cada día.
LA SOLUCIÓN Date un respiro y llévalo suelto o prefiere accesorios menos dañinos. Los colets de tela son mucho mejores que los elásticos.

CALOR
La próxima vez que quieras utilizar alguna herramienta, recuerda: “El calor puede hacer que la humedad se evapore y esto afecte el balance de lípidos protectores, así como las estructuras de proteína”, explica Schueller. “La combinación de estos factores acumulativos, sin duda, lo debilita”.
LA SOLUCIÓN ¡Practica el estilismo seguro! Mantén tu plancha u ondulador cerrado por 10 segundos máximo y empieza en 90°C o 150°C si tu pelo es grueso. Si no te sirve esa temperatura súbela de 10 en 10 hasta que funcione. El spray de John Frieda te ofrece protección total y, además, te ayuda a fijar tu peinado y mantenerlo en su lugar. Esto significa que necesitarás pocos o ningún retoque, por lo tanto, menos calor.

via GIPHY

COLOR
Teñirte el pelo lo daña (la mayoría de las fórmulas contiene amoníaco deshidratante), pero decolorarlo y luego aplicar un toner o más tintura significa el doble de problemas.
LA SOLUCIÓN No tienes que olvidarte de la tintura para siempre, pero si eres una del 70% que se lo tiñe constantemente, sí necesitas humectarlo, ya que sellarás la cutícula para que tus mechones estén suaves y brillantes.

Y para ti, ¿cuál es el problema?

Comenta este post

cerrar