Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 16 personas
07.03.2018

7 razones de porqué tu pelo está graso

¿Tu rutina de belleza no está dando resultados? ¡Te contamos los errores más comunes que producen exceso de aceites!

7 razones de porqué tu pelo está graso

Tener el pelo limpio y sano, va mucho más allá de lavarse el pelo a diario y aplicarse un montón de productos especiales. Para conseguirlo, tenemos que aprender de los errores que cometemos a diario y que producen exceso de grasa, perjudicando no solo nuestra imagen sino que también nuestra salud capilar.

1) Tocarse el pelo con mucha frecuencia
Si eres de las personas que ama jugar con el cabello durante el día o amas los cariños y masajes de tu novi@, es momento de parar. Cada vez que lo tocas, arrastras con tus dedos los aceites desde la puntas hasta la raíz.

2) Lavarse el pelo todos los días
Si crees que es la solución para eliminar tu exceso de grasa, te equivocas. Aplicar shampoo a diario no ayuda en nada, ya que como consecuencia tu cabello pierde sus aceites naturales, sobre produciéndolos como forma de reemplazo. Te recomendamos lavar tu pelo cada dos días o cada dos/tres veces por semana. ¡Notarás la diferencia!

3) Abusar del acondicionador
¿En busca de un pelo suave y brillante? Muchas veces creemos que este tipo de producto puede ser la solución, pero no. Preocúpate que la fórmula sea correcta para tu tipo de cabello y procura lavar muy bien para eliminar los excesos. ¡Recuerda que el acondicionador solo debe concentrarse en las puntas, para evitar que tus raíces se vuelvan aceitosas!

4) Uso excesivo de la peineta
Sí, cepillar demasiado tu pelo puede estimular la producción de tus aceites. Si tienes pelo graso, procura cepillar solo las puntas.

5) Cepillo de pelo sucio
Asqueroso, pero cierto. Ese indefenso cepillo alberga suciedades de todo tipo: grasa, polvo, hebras, etc, y todo será transferido a tu pelo limpio cada vez que lo cepilles. Si es necesario, cambia el cepillo.

6) Aplicar productos incorrectos
No todos los tratamientos que prometen maravillas funcionarán en tu cabello. Prefiere fórmulas livianas y deja el brillo y humedad solo a las personas que tienen pelo seco.

7) Abuso de productos
Si crees que utilizar mucho productos al mismo tiempo beneficiarán tu pelo, estás equivocada. Por ejemplo, si utilizas shampoo en seco en exceso, obstruirás tu cuero cabelludo pero si no realizas lavados entre medio, puede que los folículos pilosos se atrofien por no oxigenarse. ¿Resultado? Bajo crecimiento de cabello, efecto mate, apagado y blanquecino.

¿Eres culpable de alguno de estos errores? ¡Cuéntanos!

Fuente: Cosmopolitan US. 

Comenta este post

cerrar