Cerrar
Por Autor: Lauren Balsamo
Email WhatsApp Compartido por 4 personas
04.05.2018

Tu piel en ácidos

Cada fórmula tiene un poder especial para mejor tu rostro. ¿Te animas a probarlos?

Tu piel en ácidos

Ácido Salicílico: El eliminador de acné

Este borrador de granitos funciona de dos maneras: “Exfoliando células de piel muerta y reduciendo la inflamación, dos de las causas primarias del acné”, dice Shereene Idriss, dermatóloga cosmética en Nueva York. Úsalo en la mañana y en la noche. Este limpiador tiene 2% (el máximo disponible en productos para el acné sin receta), en una textura en gel.

Oil-Free Limpiador Facial, Neutrogena.

Ácido Azelaico: El reductor de enrojecimientos

“No dejes que te asuste la idea de ponerte ácido sobre piel enrojecida, este bloquea las enzimas inflamatorias responsables de la dilatación de los capilares que causan zonas rojas”, explica la Dra. Idriss. Si tu piel solo está un poco roja, añade una crema con ácido azelaico. Si el enrojecimiento es crónico, pregúntale a tu dermatólogo por una con receta, como Finacea o Azelex.

Antirougeurs, Avène.

Ácido Hialurónico: El héroe hidratante

Piensa en él como el antiácido. “Atrapa humedad del aire en tu piel, dando como resultado un rostro hidratado y glowy”, comenta la especialista. Otro bonus: toda esa hidratación te da un efecto rellenador temporal, que minimiza visiblemente arrugas pequeñas. Esta crema, que tiene ácido hialurónico funciona muy bien en todo tipo de pieles y contiene factor solar y protección UVA.

Hyaluron-Filler, Eucerin.

Ácido Glicólico: El suavizante de piel

Para líneas finas este es su match. “El ácido glicólico mejora la textura al aflojar las células de piel muerta, dejando un cutis más suave y brillante”, afirma la dermatóloga Jaimie Glick. Y dice que algunos estudios muestran que puede aumentar el colágeno (la proteína que mantiene la piel rellena). Debes aplicarlo solo en la noche. Este sérum mejorará la textura de tu piel, dejándola más iluminada y lisa.

Ácido Glicólico, PíaOK.

Ácido Kójico: El borrador de manchas

“Este iluminador inhibe la actividad tirosinasa (o sea, no deja que se formen nuevos pigmentos), y previene que las manchas existentes se oxiden y se vuelvan más oscuras”, comenta la Dra. Glick. Usado por las noches en 12 semanas y probado clínicamente, este suero reduce la hiperpigmentación 48%.

Mela-D Pigment Control Concentrated Dark Spot Correcting Serum, La Roche-Posay.

Comenta este post

cerrar