Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 29 personas
07.05.2018

¡Arma tu cosmetiquero K-beauty por menos de $30.000 pesos!

¡Nuestra experta en belleza coreana nos entregas todos los tips que necesitas para tener tu kit de maquillaje perfecto!

¡Arma tu cosmetiquero K-beauty por menos de $30.000 pesos!

La cosmética coreana se ha robado la atención -y el corazón- de muchas seguidoras en nuestro país. Sin embargo, a pesar de toda la información disponible, no es fácil saber por dónde empezar o qué opciones elegir cuando el presupuesto es poco y las opciones que ofrece el mercado coreano son interminables. Pero para que tu comienzo en este adictivo mundo sea mucho más fácil, seleccionamos un par de básicos que no pueden faltar en tu cosmétiquero K-beauty. Todo ¡por menos de $30.000 pesos!

Base de maquillaje:

Para las coreanas, la piel lo es todo. Un rostro perfectamente cuidado, con pocas imperfecciones a la vista, muy hidratado y luminoso, es clave para conseguir ese aspecto joven y fresco que tanto caracteriza a las mujeres de la península. Y aunque ya nos llevan varias temporadas de ventaja en cuanto a fórmulas y formatos, las cushions son un básico/clásico de maquillaje que no puede faltar en tu cartera.

Entre las opciones más económicas ($6.800 pesos chilenos) y conocidas, están las Magic Cushion de Missha en su versión Moist Up o Cover Lasting. Ambas capaces de mejorar naturalmente el tono de la piel, entregando la posibilidad de una cobertura capa a capa, y obviamente, protección solar. Y si ya lo intentaste con las cushions, te recomiendo dar una oportunidad al formato “Tension Pact”, que básicamente cambia el cojín por una malla empapada de maquillaje, permitiendo una mayor adherencia e hidratación en la piel.

¿El favorito de muchas? ¡Wonder Tension Pact Moist de A’pieu! Alabado por su buen precio, empaque elegante y buenísima calidad, al entregar cobertura natural, hidratación, y comodidad ante todo por menos de $12.000 pesos.

Cejas:

Sin duda las cejas han tomado gran protagonismo alrededor del mundo. Pero lo cierto es que en países como Corea, China o Japón, las define un estilo muy distinto al que acostumbramos en occidente.

Muchas mujeres asiáticas dan prioridad a una forma recta y juvenil, con el propósito de endulzar y/o suavizar mucho más la mirada, por lo tanto, un buen lápiz de cejas es un ítem que no puede fallar a la hora de armar sus looks.

Dos opciones que cumplen con las “3B” son los lápices de la línea Wonder Drawing de Holika Holika. La versión clásica con punta diagonal es perfecta para rellenar o definir la ceja, y su precio no supera los $3.800 pesos. Mientras que la edición Skinny posee una punta fina ideal para dibujar pelo a pelo, sin nada que envidiar a grandes marcas. ¿Valor? ¡sólo $4.850 pesos!

Ojos:

Aunque las coreanas no destaquen por looks demasiado extravagantes o coloridos en su maquillaje diario, hay unos cuantos esenciales que siempre utilizan para destacar e iluminar sus ojos de manera única. Su paleta de colores se resume en tonos corales, rosas y neutros, pero al mismo tiempo son fanáticas de las sombras perladas o tipo “shimmer”.

En formato individual se encuentran cientos de colores hermosos y a muy buen precio como las Mineral Mono Shadow de A’pieu, Ink Fitting Shadow de Peripera, o las Mineral Single Shadow de Innisfree, que tienen un valor aproximado entre $3.500 y $4.500 pesos.

Ojo que si tienes más presupuesto y lo que buscas un formato lindo, moderno y lleno de brillo, las sombras líquidas Sugar Twinkle de Peripera ¡te encantaran!

Por supuesto, no se puede finalizar un look de ojos sin un buen delineador como el Oh m’Eye Line Liquid Eyeliner de Etude House ($3.500), pero aún más importante, es una buena máscara de pestañas.

Quizás al comienzo desconfíes un poco ya hay pocas referencias en este tema, pero te puedo asegurar que la fórmula de las máscaras Lash Perm Curl Fix de Etude House son a prueba de TODO.
Mi favorita es la versión Long Lash (de envase gris) que contiene pequeñas fibras para alargar las pestañas y un cepillo muy cómodo de usar. Pero si lo tuyo es el volumen, echa un vistazo a la versión clásica porque te dejará la mirada que siempre quisiste por $6.500 pesos ¿Qué mejor?

Pero si tu estilo va por algo muy natural, Etude House ofrece otra opción por $3.500 pesos que no falla: Oh My Eye Lash Mascara. Un clásico de la marca, que se ha ganado un espacio permanente en los primeros lugares del popular ranking coreano “Glowpick”, en el que las propias usuarias pueden evaluar sus productos.

Labios:

Y para terminar, no podíamos dejar de lado los famosos tintes labiales coreanos y el icónico Delight de Tony Tint ($3.000) de Tonymoly que toda fan de la ola coreana tuvo alguna vez.

Hoy las opciones son muchísimas, siendo aquellos de textura líquida los más populares por su facilidad para conseguir los famosos “gradient lips”. Pero también existen buenísimas opciones en texturas gel, mousse y mate.

Mis favoritos del último tiempo son los Candy Tint de The Saem, que, además de tener un empaque lindo, son económicos, pigmentan bastante bien y tienen disponible 3 variedades:
Water Candy Tint a $3.500 pesos (version líquida), Jelly Candy Tint (versión gel) y Mousse Candy Tint (versión semi-mate), ambos por $4.500 pesos.

Pero el producto estrella por lejos, es el bello Sellout Red de los Peri’s Ink Velvet de Peripera. Un tinte de color rojo intenso y acabado mate que se mantiene por muchísimas horas en los labios y sin resecar. Su precio promedio es de $5.200 pesos, y también hay opciones nude para las más naturales.

¡El tip que no falla, es escoger un tinte o labial en color coral, rosa o rojo, de esa manera podrás usarlo como rubor para tu maquillaje diario, ahorrando espacio y dinero!

Así que no esperes más, arma tu presupuesto y atrévete con estos maravillosos productos coreanos que harán tu rutina de belleza mucho más entretenida. Haz las combinaciones que más te acomoden y verás cómo con $30.000 pesos (o menos) puedes armar un cosmétiquero básico, lindo, económico y de calidad. Los precios referenciales son de la tienda coreana Jolse.com, uno de los sitios favoritos de las chilenas amantes del K-Beauty.

Para más datos puedes encontrarme en Instagram como @lovin.cl.

Comenta este post

cerrar