Cerrar
Por Autor: Esperanza Jiménez.
Email WhatsApp Compartido por 6 personas
15.05.2018

Rubia falsa, ¿y qué?

Repasamos las últimas técnicas para cambiar el color de tu cabello y te ayudamos con los mejores productos para mantener el tono.

Rubia falsa, ¿y qué?

La mayoría de las mujeres se tiñen el pelo y a la hora de elegir el color ganan, de manera abrumadora, los pigmentos claros. Queremos ser rubias. “Las latinas huyen de la oscuridad y, ya sea en forma de sutiles reflejos cuando se tiene el pelo oscuro o toques platinados en las melenas más blondies, todas buscan aclarar su tonalidad natural. Pero siempre con matices: lo uniforme y plano ha muerto”, dice el colorista Luis Miguel Vecino.

El proceso para una coloración permanente es siempre el mismo, como explica la estilista y beauty hunter Claudia di Paolo: “Al momento en que aplicamos una tintura, rompemos la cutícula para permitir que penetre un color químico, un pigmento. El pelo deja de ser el mismo, se deshidrata y se enreda más. No hay un sistema que deje a la sustancia penetrar en el cabello sin modificarlo, pero teñirse no es malo. Esa cutícula se puede sellar con productos ácidos y emplear mascarillas o cremas para preservar la salud y el color del cabello”.

¿Conoces ya las diferentes técnicas para cambiar el color de tu cabello? ¡Acá te las presentamos!

Amoníaco, ¿sí o no?
Según Josué Martínez, de JM Estilistas: “En las coloraciones permanentes, el amoníaco tiene mala fama, pero no es tan negativo. Se volatiliza a los 10 minutos cumplida su función de abrir la cutícula y aclarar todo lo que se quiera. Si no se usa, hay que optar por otra molécula más pesada, que funciona muy bien en los colores semioxidativos, pero que no permite decolorar mucho”.

Coloración sin amoníaco Inoa y protector del color Smartbond, L’Oréal Professionel.

Del rubio al pastel
“Ya no se usa el cabello de un solo tono. Lo ideal es mezclar reflejos de distintos colores para adaptarse al tipo de pelo y las facciones del cliente”, dice Nadia Barrientos, de The Madroom. Prepárate, que este otoño llegan los tonos pastel lavados, combinados con rubio.

Color pastel semipermanente Shades EQ, Redken. Tinte semipermanente en crema Neon Brights, Ion en Sally Beauty.

Con plancha
El protocolo se llama Instant Highlights y llega a las peluquerías más novedosas. Es un sistema de aclarado exprés que permite conseguir luces y reflejos en la mitad de tiempo, porque se aplican con una plancha. ¿Te imaginas?

Entre tintura y tintura
Luis Miguel Vecino te da los tres mandamientos para alargar el estado de gracia de un pelo recién teñido: “Usar shampoos sin sulfatos, emplear suavizantes con pH ácido y refrescar el color con mascarillas en cada lavado”.

Shampoo para cabellos rubios Color Recharge, Wella. Mascarilla reparadora de Avena, Weleda. Tratamiento capilar Touche Chromatique, Kérastase.

Magia en spay
¡Cómo puedo salir con esta raíz! Ayer te veías bien, pero hoy notas que necesitas un retoque sí o sí… y no tienes tiempo. Estos retocarraíces te salvarán la vida. Pulveriza los pigmentos a unos 10 cm del cuero cabelludo, espera un minuto y voilá. Eso sí, es un remedio momentáneo: se va con el lavado.

Retoque temporal Raíz 3, Koleston. Spray retoca raíces instántaneo Magic Retouch, L’Oréal Paris.

¿Papel de aluminio o a mano alzada?
“La mejor manera de personalizar reflejos o mechas es trabajar al descubierto con la técnica balayage (como un barrido de color que respeta la raíz y se va aclarando hacia las puntas)”, defiende Vecino. Para Martínez, “cuando hay que aclarar mucho o no se quiere recurrir a la tintura para cubrir canas, sino solo disminuirlas con luces, lo ideal es el papel de aluminio, ya que tapa también la raíz”.

Shampoo para tonos rubios y plateados Daddy-O, Lush. Mascarilla protectora del calor Sunflower Color Preserving Deep Recovery Pak, Kiehl’s.

Las tres C
No te vamos a dar una clase de química, pero debes saber que los tres enemigos de la coloración son el cloro (oxida el color), el cobre (lo oscurece) y el calcio (lo apaga). Neutraliza a tus enemigos con las mejores armas.

Shampoo protector de color Orchid Oil, Organix. Mascarilla Blindaje Platinum, TRESemmé.

¿Te unes al bando de las rubias?

Comenta este post

cerrar