Cerrar
Por Foto portada: Ian Dooley en Unsplash.
Email WhatsApp Compartido por 3 personas
28.05.2018

¿Exfoliación química? ¡Claro que sí!

Atrévete con las efectivas y novedosas opciones que Corea tiene para cada una de nosotras.

¿Exfoliación química? ¡Claro que sí!

Por años nos han presentado a los exfoliantes físicos con gránulos como la mejor -y a veces única- alternativa para suavizar y eliminar las células muertas de la piel de forma rápida y efectiva. Sin embargo, pese a los cautivadores resultados inmediatos que estos nos entregan, no todo es perfecto.

Si hablamos de los métodos más usados, las recetas caseras a base de sal o azúcar siempre llevan la delantera en este grupo, sobre todo cuando buscamos una opción económica y amigable con el medio ambiente. Así como los exfoliantes tradicionales de farmacia (con micro perlas de plástico) que muchas veces son la opción más fácil de encontrar y su relación precio-cantidad es bastante tentadora.

via GIPHY

¿Pero cuál es el problema si la efectividad es indiscutible a primera vista?

La primera y gran desventaja de los gránulos duros, es que podrían llegar a ser muy agresivos con la piel si los usamos inadecuadamente, provocando irritaciones, e incluso pequeños “arañazos” en el rostro que muchas veces ni siquiera logramos ver. Otro punto en contra es que este tipo de exfoliación sólo puede proporcionar resultados superficiales, sin la capacidad de controlar los problemas más profundos de la piel. Y si eres del tipo sensible ¡ni hablar! ya que cualquier tipo de fricción provocada por la exfoliación manual con gránulos sólo podría perjudicar tu condición.

Así que si tu objetivo es empezar a mejorar la condición de tu piel, y además buscas una alternativa gentil, toma nota de las opciones de exfoliación química más populares que la cosmética coreana tiene para ti.

Sabemos que a simple vista el nombre “química” genera miedo y rechazo, pero no te preocupes demasiado, mira que todo lo que nos rodea también lo es. Este tipo de exfoliación ayuda a disolver “las capas superiores de la piel”, facilitando la descamación y acelerando la regeneración celular de forma mucho menos invasiva que el método anterior. Las opciones del mercado K-Beauty son muchísimas, y la gran ventaja de este método es que el trabajo en la piel es mucho más profundo, y suavizar es sólo una de las tantas cualidades.

via GIPHY

Hoy en día existen exfoliantes químicos capaces de combatir los signos del envejecimiento, el acné, la hiperpigmentación e incluso los odiados puntos negros y/o el exceso de sebo.

A continuación, te dejamos los cuatro favoritos que toda amante del K-beauty ha probado o sin duda ya tiene en su wishlist:

BHA BLACKHEAD POWER LIQUID de COSRX, ideal para combatir puntos negros y controlar el exceso de sebo.

AHA 7 WHITEHEAD POWER LIQUID de COSRX, recomendado para remover impurezas, células muertas, unificar el tono de la piel y entregarle una mejor textura.

MANDELIC ACID 5% SKIN PREP WATER de By Wishtrend, exfoliante hidratante para pieles más sensibles que promete mejorar el tono de la piel y aumentar la eficacia de otros productos.

BIO-PEEL GAUZE PEELING WINE de Neogen, discos exfoliantes que prometen dejar tu piel suave, firme y luminosa. Además, gracias al “extracto de vino” (resveratrol) aporta un efecto antioxidante que volverá tu rostro completamente radiante.

Todos estos productos los puedes encontrar en tiendas internacionales como www.jolse.com y www.wishtrend.com, o dentro de chile en www.arumi.cl.

Comenta este post

cerrar