Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 12 personas
15.06.2018

Descubre todo lo que necesitas para realizar la doble limpieza coreana: el primer paso de tu rutina K-beauty

Lavar la cara con agua, jamás será equivalente a una buena limpieza facial. Las coreanas lo saben de sobra, y por algo son expertas en todo lo relacionado al skin care.

Descubre todo lo que necesitas para realizar la doble limpieza coreana: el primer paso de tu rutina K-beauty

Una buena limpieza es primordial para conseguir la piel de ensueño de todas esas celebridades de la península que dan la vuelta al mundo, y tomarlo a la ligera, es algo que deberías empezar a evitar desde ya si tu objetivo es conseguir una piel mucho más radiante y sana.

Para limpiar el cutis correctamente, la clave del éxito es la conocida “doble limpieza”. Es decir, un primer paso con aceite limpiador (cleansing oil) y luego, terminar con un limpiador de base acuosa (water-based cleanser). ¡Y si te maquillas ojos y labios con productos resistentes al agua, no olvides buscar un buen desmaquillante antes de empezar con la rutina!

Una vez que retiras el maquillaje pesado de tus ojos y labios, viene el primer gran paso: el aceite limpiador. Mucha gente les teme porque relacionan los aceites con obstrucción de poros y acné, pero olvídate de eso. Al aceite, le gusta el aceite así que este tipo de producto es perfecto para descomponer el exceso de sebo o impurezas asociadas a productos oleosos como el protector solar o el maquillaje.

via GIPHY

Tras masajear y enjuagar el aceite, el segundo paso será: el limpiador de base acuosa. Este paso busca eliminar cualquier resto de sudor, o suciedad que aún quede en la piel. Puedes utilizar un limpiador gel o en espuma, la elección dependerá de tu gusto y comodidad, pero lo ideal es que este tenga un pH adecuado para no lesionar el manto ácido de la piel.

Si sientes que el limpiador te deja la piel tirante o tensa, no significa que limpia a profundidad, al contrario, es una señal de que tu limpiador está retirando los aceites esenciales de tu piel, provocando sequedad y otros problemas como exceso de grasa (que siendo sinceras, a nadie le gusta).

Estos simples pasos son el camino correcto si estás tomando conciencia sobre el cuidado de la piel. Y si tu obstáculo es conseguir productos coreanos, no te preocupes demasiado. En Chile hay unas cuantas opciones disponibles para todos los gustos y presupuestos.

Arumi Cosmetics (www.arumi.cl): Healing Tea Garden Green Tea Lip & Eye Remover – The Saem ($7.990), All Clean Balm – Heimish ($15.990), Low pH Good Morning Gel Cleanser – COSRX ($8.990).
SKIN79 (www.skin79.cl): BB Cleanser – SKIN79 ($19.600), Cleanest Coconut Cleansing Oil – SKIN79: (24.990).
The Beauty Box Chile (sucursales en Iquique y Punta Arenas): Gentle Black Deep Cleanser – Klairs (21.990), All Kill Cleansing Oil Balm – Holika Holika ($9.900), Bubble Free pH Balancing Cleaning – Acwell ($14.900).
Beauty Store (www.beautystore.cl): Lemon Cleansing Oil – Secret Key ($12.500).

Ahora que tienes la información necesaria ¡Anímate y cuida tu piel!

Si tienes dudas puedes contactarme a través de @lovin.cl en Instagram.

Comenta este post

cerrar