Cerrar
Fernanda Ahumada
Por Foto portada: freestocks.org on Unsplash
Email WhatsApp Compartido por 16 personas
20.06.2018

Cómo cuidar y limpiar tus brochas de maquillaje

¿Sientes que tus brochas no están dando el mismo resultado? ¿Absorben mucho maquillaje? Aquí tienes los tips para lograr un look perfecto.

Cómo cuidar y limpiar tus brochas de maquillaje

Cada vez que te maquillas, tus brochas absorben una cantidad incontrolable de producto, produciendo que tus pinceles no estén rindiendo al máximo y exponiéndote a bacterias que pueden llegar a ser peligrosas para tu piel.

Cuidar tus accesorios de maquillaje es muy importante para mantener una piel sana y perfecta.

Cómo limpiar tus brochas:

1. Limpieza profunda.

Necesitas jabón de glicerina suave, agua tibia y una superficie limpia con relieve. Coloca la brocha hacia abajo, mojando los pelos de esta con agua tibia y la base con relieve, colocando 3 gotitas de jabón. Luego frota la brocha en la superficie y repite este paso hasta que veas que está totalmente limpia. ¡Muy importante es siempre lavar la brocha boca abajo, para que el agua no penetre el mango y se estropee!

2. Quita el exceso de agua.

Toma tu brocha y comienza a secarla con toalla nova o papel higiénico, apretando con suavidad el extremo de la brocha. Evita frotar el papel para así no dejar residuos de él.

3. Secado.

Existen 2 formas fáciles de hacerlo. Puedes colocar tus brochas boca abajo en un recipiente totalmente seco, para que esta no pierda su forma original. También tienes la opción de llevarlo a cabo con un secador de pelo, pero debes tener cuidado, ya que algunos pinceles son de pelo sintético y puedes quemarlo si lo acercas mucho.

Si crees que esto no dejó tus brochas totalmente limpias, te enseñamos cómo hacer tu propio limpiador de brochas casero.

Materiales:

– Agua destilada.
– Shampoo para bebé.
– Alcohol de 70 grados.
– Envase con atomizador.

Preparación:

Coloca 70 ml de agua destilada, media cucharada de shampoo para bebé y una cucharadita de alcohol. Tapa tu envase y luego agita hasta tener una mezcla homogénea. Para utilizarlo te recomendamos colocar el producto en una servilleta de cocina, ya que el relieve de estas te ayuda a remover mejor el producto de tus brochas.

Es importante mantener una buena higiene en tus materiales de maquillaje, te recomiendo hacerlo una vez por semana y notarás la diferencia cada vez que lo hagas en tus brochas y en tu piel.

¿Tienes más tips? Cuéntanos en los comentarios.

Comenta este post

cerrar