Cerrar
Por Autor: Maddie Aberman.
Email WhatsApp Compartido por 3 personas
18.07.2018

Cómo lidiar con las puntas abiertas

Dile adiós a este problema capilar con estos consejos.

Cómo lidiar con las puntas abiertas

Cuando tu pelo está expuesto a altas temperaturas, sal de mar, rayos de sol, cloro de agua y a tinturas, se vuelve más frágil y quebradizo, perdiendo su hidratación y brillo.

Si es tu caso, sigue estos consejos y dale una nueva oportunidad a tu cabello.

Lo que debes saber

“Las cutículas y la capa exterior de tu pelo son como las tejas de un techo”, dice Randy Schueller, químico cosmético y cofundador de The Beauty Brains. El daño elimina esa protección, exponiendo y rasgando la corteza interna, separando el filamento.

La proteína es clave

Las ‘tejas’ que pierdes están hechas, principalmente, de keratina. Así que cualquier cosa que le dé proteína a tu pelo, como el shampoo Emergencée, de Nexxus (en Amazon), lo hará mucho más fuerte.

Y también los protectores de calor

A largo plazo pueden ahorrarte mucho daño. El Thermal Shine Spray, de Babyliss, te dará brillo y protegerá tu melena de las herramientas de calor.

via GIPHY

No las ignores

Con el tiempo, las puntas abiertas viajan hacia arriba, forzándote a cortarte más de lo que hubieras necesitado, dice la estilista de celebs y embajadora de Nexxus, Lacy Redway. Un corte regular (cada seis a ocho semanas) combate el daño.

Es peor para las morenas

“Las puntas rotas de la corteza reflejan la luz, por lo que se ven como puntitos blancos, que se resaltan cuando tu cabello es de un color oscuro”, explica Schueller.

La verdad de los productos

Algunos reparan las puntas abiertas, pero solo es por un tiempo. Split End Mender, One ‘n Only, lo hace de forma duradera.

Comenta este post

cerrar