Cerrar
Por
Email WhatsApp Compartido por 3 personas
24.08.2018

8 cuidados esenciales para una piel perfecta

¡Toma nota!

8 cuidados esenciales para una piel perfecta

Estos excelentes y útiles consejos de la directora de belleza de Cosmo USA, Leah Wyar, son el antídoto para revertir la piel reseca que siempre te hace sufrir en invierno.

Cambia tus productos

Es clave que sepas reconocer las necesidades de tu piel. Para esta temporada que comienza, cambia tu crema más espesa por la que tenga una sensación ligera y esponjosa, esta de la izquierda se absorbe casi inmediatamente para crear un acabado semimate y fresco. Para la zona alrededor de tus ojos cambia a una fórmula con ácido hialurónico ultrahidratante y péptidos, que desinflamará y rehidratará hasta los ojos más cansados sin dejar un solo molesto residuo.

Hidrátate desde adentro

Tu cuerpo pierde agua mientras duermes, lo que significa que estás deshidratada cuando despiertas. Toma un vaso de agua y aplica una crema humectante de pies a cabeza para ayudarle a tu dermis a recuperar su elasticidad.

Snacks inteligentes

Haz que tus colaciones sean ricas en ácidos grasos esenciales, los que ayudan a tu piel a mantenerse hidratada. El salmón y la linaza están repletos de omega-3, mientras que las nueces y el pollo son grandiosos para cumplir con tu ingesta diaria de omega-6.

Toma un probiótico diariamente

“Cuando los organismos en tu flora intestinal están balanceados, juegan un papel vital para tu sistema inmunológico, el que está ligado a la salud de tu piel”, explica la dermatóloga Whitney Bowe, autora del libro The Beauty of Dirty Skin.

Reduce la temperatura de tu baño

El agua caliente puede afectar los lípidos de tu piel, los cuales son esenciales para una protección saludable, así que trata de usarla tibia. Si cuando sales de la ducha tu piel se ve roja, esta es señal de que está sufriendo.

Relájate

“Cuando te sientes tensa, tu cuerpo se intenta estabilizar aumentando los niveles de hormonas, como el cortisol, lo cual reduce las moléculas que humectan tu piel”, dice el Dr. Zeichner. Descarga una app para meditar como Headspace, y siéntate a practicar una sesión de 10 minutos para calmar tu mente y balancear tu piel.

Duerme por las noches

“Lo sentimos mucho si eres una persona nocturna, pero es cuando tus células se renuevan más rápido”, según la dermatóloga Dendy Engelman. Así es que respeta tu horario para dormir y verás que tu piel se encuentra menos opaca, y disminuirán las líneas de expresión, ojeras y granitos.

Glow

La dermis del invierno no refleja la piel tan bien como una superficie hidratada y suave, lo cual te hace ver menos iluminada. Usa un limpiador diariamente que no solo la libere de suciedades, sino que también se deshaga de las células muertas.

Consiéntete

Puedes comer chocolate y cuidar tu cutis al mismo tiempo. Solo prefiere el amargo. “Es rico en flavanoles, antioxidantes que neutralizan el daño de los rayos UV”, dice el dermatólogo Joshua Zeichner. ¿El resultado? Piel más firme y uniforme

Comenta este post

cerrar