Cerrar
Por Autor: Esperanza Jiménez.
Email WhatsApp Compartido por 7 personas
24.08.2018

Los 10 errores más comunes que cometes con tu maquillaje

¿Aún no manejas a la perfección el smokey eyes? Te ayudamos con tu look.

Los 10 errores más comunes que cometes con tu maquillaje

Todas cometemos las mismas equivocaciones: “Ojos de panda”, sobredosis de rubor o delineados que terminan corridos. Tres prestigiosos makeup artists te dan las soluciones:

1) ABUSAR DEL RUBOR

“Salvo que te maquilles para una obra de teatro, hay que utilizarlo en su justa medida. Aplícalo solo sobre la parte más alta del pómulo”. (HÉCTOR ESPINAL, MAQUILLADOR OFICIAL DE FENTY BEAUTY).

2) DIBUJAR EN EXCESO LA CEJA

“No hay que rellenar cada hueco. Para lograr el efecto sin espacios lo mejor es pintarlas a trazos pequeños, simulando los pelitos, uno a uno”. (VICKY MARCOS, MAQUILLADORA).

3) APLICAR LOS POLVOS BRONCEADORES POR TODA LA CARA

“Para un look natural, póntelos solo en sienes, pómulos y mentón, dibujando un tres en el rostro”. (JUAN PACHECO, MAKEUP ARTIST).

4) SUSTITUIR EYELINER POR KOHL

“Este producto solo se debe usar en la línea interior del ojo. Su textura es muy cremosa y eso hace que en el párpado se corra”. (JUAN PACHECO).

via GIPHY

5) OLVIDAR EL CORRECTOR

“Indispensable contra las ojeras. Y para disimularlas, no te maquilles las pestañas de abajo, porque crea una sombra y las acentúa”. (HÉCTOR ESPINAL).

6) PASARSE CON EL LIPSTICK

“Si no tienes los labios bien hidratados, no te los maquilles mucho ni uses productos con texturas mate”. (HÉCTOR ESPINAL).

7) MAQUILLAR SOLO LA PUNTA DE LAS PESTAÑAS

“Así lograrás que pesen y te cierren el ojo. Aplica la máscara desde la raíz y en zig zag”. (VICKY MARCOS)

8) TAPAR LAS IMPERFECCIONES CON LA BASE

“El producto se asentará en las líneas de expresión y las marcará más. Es mejor aplicar antes un corrector o usarla como si lo fuera, poniéndola solo donde está el problema”. (JUAN PACHECO).

9) MARCAR EL CONTOURING

“Si no los difuminas, se notarán los cortes de color y parecerás un payaso. Presta especial atención a la zona de la nariz, que se ve mucho, y evita los tonos que tiran a naranja, porque quedan artificiales”. (HÉCTOR ESPINAL).

10) USAR ILUMINADORES METÁLICOS

“Aunque pienses que dan luz, marcan más la ojera y el hueso. Opta por texturas empolvadas y acabados mate”. (VICKY MARCOS).

Comenta este post

cerrar