Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 6 personas
14.09.2018

5 tips esenciales para cuidar tu pelo

¡Descubre las últimas tendencias y cuidados para mantener tu cabello!

5 tips esenciales para cuidar tu pelo

Frizz, puntas abiertas, color oxidado, rizos rebeldes… La lista es interminable. Todas tenemos algún tipo de problema con nuestro pelo, pero ya no tienes que preocuparte. Nos sentamos con los expertos en el tema, Michael Johnson, estilista y makeup artist de celebs, y Rick Wellman, colorista profesional, para responder todas tus dudas y lograr que consigas ahora la melena que siempre soñaste.

via GIPHY

Cómo lavar tu pelo

Un error que muchas cometen es utilizar más producto del que se necesita o aplicarlo por todo el cabello. Lo cierto es que no solo estás gastando más, sino que esto no tiene beneficio para tu pelo. “En la ducha deberías usar solo un poco de shampoo y ponértelo nada más en el cuero cabelludo. No lo distribuyas en el medio ni en las puntas. Y con el acondicionador, es al revés, no lo apliques en la raíz”, afirma Johnson. En cuanto a qué tipo de shampoo debes de usar, el experto explica cuál es mejor para ti según tu textura. El hair stylist asegura que lo mejor que puedes hacer es sentir el producto, ya que es más una cosa de química que el modo en el que se promocionan.

“Los shampoos baratos se fabrican con cera con moléculas grandes (porque es más económico), las cuales no penetran en profundidad, por lo que sirven mejor para el cabello grueso y fuerte. Por otra parte, si tu melena es delgada o está dañada, necesitas uno de mejor calidad. Asegúrate de que no se sienta como gel y busca uno ligero, el cual estará hecho de moléculas más pequeñas, que son mucho más potentes y eficaces”.

Y si hablamos de cuánto espaciar los lavados, seguramente has escuchado que no es bueno hacerlo a diario y, es muy probable, aguante bien si te saltas un día, pero ¿qué haces si lo tienes grasoso o el ejercicio está muy presente en tu rutina? “Todo depende de la condición de tu pelo y tu estilo de vida. El pelo es como la piel, tienes que lavarlo. Si no quieres hacerlo y lo tienes grasoso, puedes usar un dry shampoo que te ayudará a tener más volumen y a absorber el exceso de grasa, pero cuidado, no limpia, solo actúa como talco. Y si haces actividades en las que sudas, sí deberías lavártelo cuando termines, o mínimo enjuagarlo muy bien”, comenta.

Acondicionadores

Aplicar mascarillas y dejarlas durante mucho tiempo es una buena práctica para llenar tu pelo de nutrientes. Michael recomienda hacerlo una vez a la semana. “Puedes ir a la peluquería o hacerte el tratamiento en tu casa. La diferencia es que un profesional te pondrá plástico y la cabeza bajo calor, el cual abre la cutícula para que realmente penetre. La alternativa en casa es, después de aplicar el producto, usar una bolsa de plástico y darle calor con el secador”. No es lo más entretenido, pero funciona. Si vas a la playa, ponte acondicionador antes. En un 2×1 protegerás tu melena, al mismo tiempo que estará haciendo efecto el tratamiento.

via GIPHY

Herramientas de calor

Lo mejor para tu cabello es no usarlas, pero sabemos que eso no siempre es una opción. Debes fijarte en que las que elijas sean iónicas y, aunque deberás invertir más, de verdad funcionan. “Las tenazas de titanio son muy buenas, porque el metal es más suave y tu pelo no se atorará. Si está caliente y se atasca, se romperá. Los secadores iónicos son lo mejor: secan más rápido, producen menos electricidad estática (es decir, menos frizz) y te dan más brillo, porque la cutícula se cierra del todo”, comenta Johnson.

Si eres de las que usan alguna herramienta de calor diario, debes hacerlo con la boquilla y hacia abajo. Si no, el aire irá en todas direcciones y acabarás con el cabello electrizado. Un tip para disminuir el maltrato es secar solo la raíz y dejar que las puntas se sequen al natural. Tampoco te olvides de siempre emplear un protector térmico, que, aunque no hace milagros, te cuidará del exceso de calor.

Pelo largo

Si tu sueño es tener una cabellera larga y sedosa puedes cumplirlo. Los productos no hacen milagros, pero Johnson tiene unos consejos que te ayudarán a que el pelo crezca más rápido. “Puedes tomar vitaminas para garantizar que esté sano. También debes usar un buen cepillo, con el fin de distribuir los aceites de la raíz hasta las puntas y así fortalecerlas”. Otro consejo del experto es hacer ejercicio o una actividad en la que sudes, “el sudor produce oxígeno, que hace que la sangre circule más rápido hasta la cabeza, lo que mantiene tu cabello sano, porque todo el oxígeno de la sangre se va para allá, por lo que crecerá más”.

via GIPHY

Teñir tu pelo

Si quieres decolorarte el pelo tú sola, Wellman recomienda escoger una tintura que se parezca a tu color, solo hasta dos tonos más claro o más oscuro. “Aparte de ese, elige otro, el que quieras, para hacer contouring y acentuar. Y si no tienes experiencia, con un acondicionador, simula pintar las partes que quieres resaltar y, cuando te sientas cómoda, aplica la tintura”. ¿Vas a aclararte mucho o quieres una gran transformación? Mejor anda con un profesional. Pero si solo deseas tapar canas, acentuar o un cambio pequeño, puedes hacerlo tú sola. Si nunca te los has teñido, hazte un contouring suave o un balayage.

“Que no sea agresivo. Necesitas algo que te vaya a quedar bien, que complemente tu corte, tu tono de piel, tu color de ojos, tu ropa… Todo eso. Así que lo mejor es empezar con algo que no sea muy drástico, para no equivocarte”, aconseja Wellman. Los pequeños retoques, como tapar las canas, puedes hacerlos hasta cada dos semanas. Usa un cepillo de dientes mini para tinturar, ya que el maltrato depende totalmente de la aplicación. “Gwen Stefani es italiana, tiene el pelo oscuro, pero su rubio siempre se ve perfecto. Jamás tiene raíz. Todo es gracias a la aplicación, debes tener bastante cuidado”, explica Wellman.

Comenta este post

cerrar