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Por Autor: Sara Alcoceba. Nota original: Cosmopolitan.com/ES
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01.10.2018

7 mujeres que crearon sus propios imperios de belleza

¡Apostamos a que utilizas estas marcas de cosméticos!

7 mujeres que crearon sus propios imperios de belleza

El mundo de la cosmética y la belleza ha dado un giro de 180º en los últimos años. Las firmas convencionales no ofrecían lo que el público demandaba y fueron surgiendo pequeñas ‘start ups‘ que han terminado convirtiéndose en negocios millonarios.

Estas mujeres son ahora las reinas del negocio de la belleza, desde Kylie Jenner hasta Emily Weiss, todas ellas aparecen en puestos muy altos de la lista de Forbes. ¿La clave de su éxito? dirigirse a un público real con necesidades reales.

Emily Weiss con Glossier

Hace ocho años ya que empezó la historia de Emily en el mundo de la belleza. Actualizaba su blog Into the Gloss todas las noches y por el día se iba a trabajar, con trucos de belleza y secciones de cuidados de famosas. Se popularizó tanto que llegó a tener 10 millones de páginas vistas al mes.

Pero no fue hasta 2014 que se animó a sacar su propia línea de maquillaje y cuidado para la piel, Glossier, con tan solo cuatro productos. Actualmente su empresa está valorada en 390 millones de dólares y tiene su propia tienda en Nueva York y varios pop ups por todo el mundo.

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Happy happy joy joy

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Flavor of the day ⚪️🌹🥥🍒❄️ or 🎂?

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Jen Atkin con Ouai Haircare

La estilista de todas las celebrites ha conseguido hacer un imperio en el sector capilar. Las hermanas Kardashian y Hadid, Chrissy Teigen, Ashley Graham o Hailey Baldwin son sus clientes habituales.

Tiene también su propia firma de cuidado capilar, Ouai Haircare, que ha revolucionado el mundo del pelo. Además, su última aventura ha sido sacar una gama para mascotas.

Kylie Jenner con Kylie Cosmetics

Es la menor de todo el klan y sin embargo es la que más ceros tiene en su cuenta del banco. Su firma Kylie Cosmetics ha contribuido enormemente a que Jenner se convirtiera en milmillonaria justo antes de su 21 cumpleaños.

No se puede considerar que la menor de las Jenner se haya ‘hecho a sí misma’ pero lo que sí se puede decir es que ha sabido entrar en el mercado y hacerse con él.

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glam on point

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Huda Kattan con Huda Beauty

A sus 34 años ha conseguido crear un imperio multimillonario de la nada. Hija de inmigrantes iraquíes y ahora instalada den Dubai, Huda es la segunda mujer más joven en el ranking del sector de la belleza (por debajo de Kylie Jenner).

Estudió economía en Michigan y se formó como maquilladora en Los Ángeles. Abrió un blog de belleza, un canal de Youtube y una cuenta de Instagram, y tal fue su éxito que una de sus primeras admiradoras fue Kim Kardashian. Ahora Huda Beauty, su marca, comercializa hasta 140 productos y está valorada en mil millones de dólares.

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Wow, this is surreal to look at, I remember feeling like we were finally a legit company when we got our first offices! After working out of my living room for almost 2 years and many times (in fact MOST of the time), packaging each lash myself with my family, it almost feels like another lifetime ago! The early days of the brand were super scrappy! When we finally managed to move into our first office, it was that moment where I realized ‘ok this is REALLY happening now Huda’. It was unreal. I had to step up and be the CEO, even if we didn’t want to be. My mindset shifted from blogger to entrepreneur because we had an office, a team and a lot of responsibilities! SO I had no choice but to make it work!! Our office was super small – I would do makeup tutorials at my desk, shoot photos for the blog, do product development and also breast feed Nour (she was a baby). It was chaos and messy, but I loved every moment. I wanted our office to feel like a home and a place where people want to spend time at. Coming from a corporate background, I definitely wanted a different vibe, I knew I wanted ours to be like a home. That’s why people loooove coming to our offices – it’s like you’re at home, and to some extent, you kind of are 🤗🤗🤗 #HudaBeautyOverachiever

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Toni Ko con NYX Cosmetics

El éxito de Toni Ko fue lanzar un eyeliners y labiales de alta calidad a precios muy asequibles, ese fue el comienzo de NYX Cosmetics. Actualmente la empresa pertenece a L’Orèal, que pagó un precio de 500 millones de dólares cuando ella tenía 25 años.

Actualmente es una de las marcas de maquillaje con más éxito de la empresa.

Jamie Kern Lima con It Cosmetics

It Cosmetics nació de la necesidad de Jamie de encontrar una crema que no le diera alergia. Todas las del mercado de producían reacción y decidió crear la suya propia.

La ex periodista, ahora gurú de la belleza, ha creado un imperio que se calcula que vale 35 millones de dólares. Ya no solo se centran en el cuidado de la piel, también amplió sus productos y cuentan con maquillaje.

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Photo shoot at @itcosmetics office! Standing in front of our @ultabeauty store fixture is still so surreal for me. I still am so overwhelmed with gratitude and amazement. For many years I would walk inside an ULTA store and dream! And try to imagine IT in their stores. (All my friends and family would always go into their local ULTA and ask for IT 😃) And for many years they said no! (While the pain of rejection hurt at the time, wow was their No a blessing! I now know what I didn’t know then. that during all those years of hearing NO, had they said Yes back then we probably would have failed, because I didn’t yet have the brilliant team I do now, who knows how to do graphics, and beautiful fixtures and packaging and amazing education, etc.). It felt like an unattainable dream for so long. And now that we’re so blessed to be in all 1000+ ULTA stores nationwide, I still pinch myself every time I walk into a store or even walk by our fixture in office. Insane hard work, combined with figuring out how to not let hearing NO over and over turn into doubt in my own head, all paid off. I’m thankful for God’s perfect timing! And so thankful for our #ITGirls and #ITGuys who spread the word, (beyond my family doing it 😂) and helped get us into our amazing retail partners today including @ultabeauty @qvc @sephora @macys #iloveyou #entrepreneurlife

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Rihanna con Fenty Beauty

No podemos dejar fuera de esta lista a Fenty Beauty, la marca de cosmética y maquillaje creada por Rihanna. Sus ventas iniciales fueron de hasta cinco veces más que Kylie Cosmetics y es que, la firma de la cantante se caracteriza por su diversidad.

Cualquier tipo de piel y de mujer encuentra productos para sus necesidades, solo de base de maquillaje tiene hasta 40 tonos. Y lo mismo está haciendo con su colección de lencería Savage x Fenty by Rihanna.

 

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