Cerrar
Por Autor: Diana Mafla.
Email WhatsApp Compartido por 9 personas
22.11.2018

Prepárate para el verano con ingredientes naturales

Llegó la temporada perfecta para reparar tu piel de los estragos del invierno. ¿Cómo lograrlo? Acá te contamos.

Prepárate para el verano con ingredientes naturales

Exfolia con café

El café en la piel tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes; es un aliado maravilloso para combatir la piel cansada y opaca, activa la circulación sanguínea y reduce la hinchazón de las ojeras y enrojecimientos cutáneos. Antiage por excelencia.

Preparación: 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aloe vera y 1 cucharada de café molido. Mezcla los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa y homogénea. Aplica en el rostro y deja actuar por 20 minutos; retira con agua tibia haciendo movimientos circulares. Realiza esta rutina cada 10 días.

Nutre y protege con agua de coco

Esta refrescante agua le ayudará a tu piel a nutrirse y a combatir los radicales libres. Actúa como escudo protector contra la contaminación y favorece la regeneración celular, evitando la deshidratación.

Preparación: Retira la cáscara del coco; una vez que esté listo, lava la pulpa con agua destilada y abre el coco. Deposita el agua de su interior en un frasco completamente limpio; guarda en el refrigerador. Como si fuera un tónico, aplica directamente sobre tu piel con la ayuda de un copito de algodón. Tu piel debe estar sin maquillaje y limpia de impurezas. Deja aplicado y listo.

Tonifica y aclara con leche de arroz

Es uno de los secretos de belleza de la cultura asiática. La leche de arroz ayuda a aclarar y tonificar la piel, su gran contenido de vitamina B la hará lucir tersa, disminuyendo la aparición de líneas de expresión.

Preparación: 2 tazas de arroz orgánico y dos tazas de agua purificada. Vierte las dos tazas de agua y de arroz en un bowl. Luego, con las manos limpias, masajea el arroz dentro del agua, hasta que esta quede de color blanco (este paso es importante para que el agua tome las propiedades del arroz). Utiliza un colador para filtrar el agua y guárdalo en algún recipiente en el refri.

Puedes aplicarlo de dos maneras. Con la ayuda de un algodón, da ligeros golpecitos y distribuye la mezcla por todo tu rostro y cuello, y deja secar. La segunda opción es poner el agua en un bowl y aplicar con tus manos limpias como si fueras a lavarte la cara. ¡Y brilla!

Hidrata con aceite de linaza

Este aceite es rico en ácidos grasos, omega 3 y omega 6. ¿Te gusta la piel de guagua? Si tu respuesta es sí, este aceite milenario le devolverá la nutrición y mejorará su aspecto, otorgándole brillo y suavidad.

Preparación: Pasa por una prensa un kilo de semillas de linaza. Se requiere de una casera, son fabulosas para preparar tus propios aceites. Si no tienes una, no problem, puedes comprar el aceite ya preparado en alguna tienda de productos orgánicos. Aplica con la yema de tus dedos en rostro y cuello una vez al día.

Desmancha y rejuvenece con cúrcuma y bicarbonato de sodio

Si tienes problemas cutáneos como acné, manchas y el paso del tiempo empieza a dejar huellas en tu rostro, ¡no te preocupes! Esta mascarilla con propiedades antibacterianas le devolverá a tu piel la luminosidad.

Preparación: 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua purificada. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia espesa.
Aplica con la ayuda de una brocha y distribuye por todo tu rostro; evita el contacto con los ojos. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. Puedes aplicar la mascarilla dos veces a la semana.

Cosmo tips

• Recuerda que el cuidado de tu piel empieza con la alimentación; incrementa en tu dieta la ingesta de frutas y verduras.
• Toma como mínimo dos litros de agua al día para mantenerla hidratada.
• Hacer deporte te libera del estrés cotidiano que puede afectar tu piel. Cuando te ejercitas, el cuerpo produce sustancias que oxigenan tu piel y mejoran su apariencia.
• Usa siempre bloqueador solar. Fundamental.

Comenta este post

cerrar