Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 5 personas
26.12.2018

Tips para lograr el makeup perfecto de año nuevo

¡Recibe este 2019 con mucho brillo!

Tips para lograr el makeup perfecto de año nuevo

Las fiestas de fin de año son la excusa perfecta para lucir looks de maquillaje atrevidos y el brillo se convierte en nuestro aliado para resaltar durante la última noche del 2018. Lo importante es siempre encontrar un estilo que vaya con tu esencia para que te sientas cómoda y segura usando tu makeup.

Para triunfar en tu look siempre debe existir una armonía en el rostro, tal como nos explica la maquilladora de DBS Daniela Concha. “Para encontrar el equilibrio debemos decidir si destacar, ojos o labios. Si la respuesta es labios, los ojos deberían ir más suaves. Por lo general, recomiendo utilizar sombras neutrales, un delineado bien definido y jugar con la iluminación, ya sea en el lagrimal y/o el arco de la ceja. Ahora si queremos destacar ojos, los labios deben ir más suaves, utilizando un labial nude o un tono de la misma temperatura que los ojos (fríos o cálidos)”.

El secreto para aplicar sombras con brillos o pigmentos y que estos no arruinen tu rostro, es utilizar un primer y una brocha con punta de silicona para un mejor control y adherencia, nos asegura la maquilladora.

Por último, para que el makeup te dure toda la noche, aunque bailes, saltes y sudes, debes tener a mano tres productos claves según la maquilladora de DBS, Daniela Concha..

“El primero es el “primer”, este funciona como barrera protectora para evitar que el maquillaje se arruine con el sudor, además posee el plus que deja tu piel más perfecta, minimiza los poros y pequeñas líneas de expresión. Este producto se debe aplicar después de la crema humectante y antes de la base de maquillaje.

El segundo son los  polvos de maquillaje, puede ser  translucidos, bronceantes o de tu mismo tono de piel. Ellos harán que la base de maquillaje se fije y  selle dejando un lindo efecto aterciopelado.

Tercero y muy importante es el fijador de maquillaje. Este es el último paso y hará que tu maquillaje permanezca intacto. Se aplica  rociando  tu rostro con una distancia de 10 cm. Luego se deja secar por 5 segundos aprox. 
Existen fijadores matificantes (quitan el brillo) y  también los que te dejan un efecto húmedo (dewy). Ahí va a depender del gusto de cada persona”.

Comenta este post

cerrar