Cerrar
Por Autor: Esperanza Jiménez.
Email WhatsApp Compartido por 7 personas
27.12.2018

8 secretos de belleza contados por especialistas

Conoce los mejores tips de los gurú.

8 secretos de belleza contados por especialistas

“Respeta la forma natural de la ceja”

Tonya Crooks: Fundadora de la marca The Brow Gal y diseñadora de las miradas más famosas.

¿Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Megan Fox y Julia Roberts? Que a todas les hace las cejas Tonya Crooks, para quien “un buen diseño puede cambiar por completo tu rostro. No solo hay que fijarse en la forma de la cara, también en los movimientos faciales. Y no olvidar que son hermanas, pero no gemelas, y pueden tener formas distintas”.

Su consejo: “Lo más importante es respetar la curvatura natural. Intentar cambiarla es un error. Un buen truco es mirar una foto de cuando eras niña y recrearla”.

“La clave del éxito está siempre en iluminar”

Georgina Graham: Colabora con la firma La Prairie y maquilla en los mejores desfiles.

El trabajo de backstage en los desfiles es la mejor escuela para los maquilladores. De ahí surgió Georgina Graham, makeup artist para quien la forma y el lugar en que se dan el fondo de maquillaje y los iluminadores son la clave para lograr el look soñado. “Las bases cushion se aplican moviendo la esponjita en forma de balanceo, nunca arrastrando el producto. Sin embargo, las fluidas quedan perfectas si se extienden con los dedos”, asegura.

Sus consejos: “Hay que iluminar siempre y no solo en las zonas clásicas (frente, pómulos y nariz). Si te haces una cola, date un toque de luz en las puntas de las orejas para crear un efecto lifting. Para abrir la mirada, hazlo en el centro del párpado. Y poniendo una mínima cantidad en las mejillas, lograrás el tan deseado efecto glow”.

“El mejor ‘pinchazo’ es para prevenir”

Martín Zaiac: Jefe del Departamento de Dermatología en el Hospital Universitario Monte Sinaí de Miami.

Se le conoce como el rey del botox porque fue pionero en infiltraciones faciales. Y de ende esta técnica como la mejor para prolongar la juventud: “Los pinchazos tienen mala prensa, pero no son perjudiciales, siempre que estés en buenas manos. Eso sí, hay que ir poco a poco para que no se note el cambio y empezar antes de que todo esté perdido. Aunque cada persona es distinta, lo ideal es comenzar entre los 25 y los 30 años de modo preventivo”. Sus cócteles recomendados son “el botox para las arrugas y la sudoración excesiva, y los rellenos de hialurónico para recuperar la densidad y prevenir la acidez”.

Sus consejos: “Nunca te expongas al sol sin protección. Limpia, exfolia e hidrata cada día tu rostro y utiliza la mesoterapia de manera preventiva”.

“Cuida tus pies por salud, no por estética”

Margaret Dabbs: Tiene clínica propia en Londres y una línea completa de productos para pies y manos.

“En los pies hay nada menos que 26 huesos, 19 músculos, 33 articulaciones y más de 100 tendones y ligamentos. Soportan nuestro peso y actividad y no les damos los cuidados que necesitan. Hacerse una pedicure no solo es una cuestión de estética, sino de salud”, dice Margaret Dabss, la podóloga de la high society británica, que aprovecha su pericia médica para crear tratamientos y cosméticos específicos para tu beneficio.

Sus consejos: “Hazte la pedicura cada cuatro o seis semanas, límate las uñas en seco, exfolia bien los pies y extiende los cuidados hasta los muslos, por encima de las rodillas. Además, hidrata en profundidad de la piel y, cuando te sientes, levanta las piernas siempre que puedas”.

“No te laves el cabello tan seguido”

Antonio Corral: Embajador global de Moroccanoil, asesora a celebrities de todo el mundo.

La filosofía de Antonio Corral está basada en la creencia de que no existen dos cabellos iguales. “Su largo, textura y cantidad condicionan todo, del corte al peinado o los cuidados”, explica. “Por ejemplo, un pelo rizado hay que entresacarlo poco y peinarlo lo justo para no eliminar su gesto natural. Y a la hora de secarlo no conviene que lo roce el secador para que no se encrespe”.

Su consejo: “Lávate el pelo cada cuatro o cinco días con dos manos de champú. Esto es mejor que hacer un lavado ligero con más frecuencia. Y cada siete días, usa una mascarilla para humectar”.

via GIPHY

“Tómate tiempo para elegir un perfume”

Francois Demachy: Creador de las fragancias de la Maison Dior.

El veterano perfumista de Mason Dior recuerda con sentido del humor una frase de Coco Chanel: “Perfúmate donde quieras que te besen”. Además, Francois Demachy añade: “Yo recomiendo ponerse unas gotas en el cabello, porque así el aroma se expandirá cada vez que te muevas, y en el interior de la ropa, donde no deja mancha”. El experto, que acaba de crear una colección de aromas, jabones y velas, también aconseja un toque en los puntos de pulsión de la sangre (muñecas y cuello) y adelanta una tendencia: “Las notas golosas están llegando a su n y van en alza las almizcladas, más sensuales”.

Su consejo: “Tómate tu tiempo al escoger un perfume. El mayor error es elegirlo rápido, sin vivirlo en la piel, que es cuando lo haces realmente tuyo, como la ropa”.

“Córtate el pelo cada dos meses y medio”

Rossano Ferretti: Tiene salones repartidos por todo el mundo y forma a su equipo él mismo en Italia.

No cree en las tendencias. El secreto de Rossano Ferretti, embajador de Coty Professional, es hacer un corte a medida. “Muchas veces tienes una idea del peinado que quieres, pero tu cabello no puede aguantarlo. Cada uno es único y su corte debe serlo también”. Para él, la clave está en buscar una armonía global: “Antes de usar las tijeras hablo con la clienta y me fijo en todo, no solo en sus facciones, sino en su forma de ser o su ritmo de vida, todo influye”.

Sus consejos: este experto recomienda cortarse el pelo cada 10 semanas aproximadamente y cuidarlo durante este tiempo con un tratamiento personalizado.

“Si entrenas tres días a la semana, lo notarás”

Gabriela Walters: Fundadora de Inferno Hot Pilates y propietaria de un gym en Las Vegas.

Esta ex culturista húngara, cuya disciplina siguen Kate Hudson y otros famosos, dio una vuelta al pilates pensando en las personas a las que se les hacía fácil. “Así nació Inferno Hot Pilates, que lo trabaja con idénticos principios, pero bajo impacto, con intervalos de alta densidad. Todo prestando atención a la correcta alineación de las masas del cuerpo. Se practica a 35o C (el Bikram Yoga es a 40o C) y con una humedad del 40 al 50%”.

Su consejo: “Si quieres resultados inmediatos, practícalo un mínimo de tres veces por semana, porque quema tantas calorías como correr y ejercita el corazón sin que sufran las articulaciones”.

Comenta este post

cerrar