Cerrar
Por Autor: Michelle Mejía.
Email WhatsApp Compartido por 13 personas
08.01.2019

¿Qué hacer con tus empaques de maquillaje vacíos?

¿Agotaste tu producto favorito? Así puedes ayudar al medio ambiente.

¿Qué hacer con tus empaques de maquillaje vacíos?

¿Qué haces con tus empaques de beauty una vez que están vacíos? La mayoría de nosotras los tiramos a la basura, pero existen otras opciones e incluso algunas tienen sus beneficios como #Makeup.

¿Cómo ayudar?

Lo primero es buscar el programa de reciclaje que tenga tu ciudad, esto puede variar dependiendo de la región o comuna en la que te encuentres.

Verifica

Revisa la parte inferior del pote para ver el número de reciclaje y revisa si los empaques de las marcas que forman parte de la rutina de belleza entran en las políticas del lugar en el que vives. Los productos que tienen un número 1 o un 2 son más fáciles de reciclar.

Límpialos

Utiliza agua tibia para eliminar de las botellas y pequeños contenedores todo el producto extra que queda al final. Si quieres sacar lo que resta sin dejar una gota, utiliza un empujador de cutículas; los venden en tiendas de belleza.

Desármalos

Algunos productos no pueden ser reciclados por completo, como los que contienen atomizador. Esto se debe a que estas partes están hechas con materiales mixtos. Sepáralos y recicla la botella.

Regrésalo

Existen diferentes marcas que tienen una buena política de reciclaje, algunas te dan tarjetas de descuento o incluso productos gratis si llevas cierta cantidad de empaques vacíos. También puedes preguntar en tus tiendas favoritas si tienen algún beneficio eco-friendly o si sus empaques son biodegradables.

Difunde

Está cool ser green y tener conciencia sobre el cambio climático; lamentablemente, muchas mujeres no tienen idea de lo que pueden hacer por ayudar al planeta. Convérsalo con tus amigas, sube fotos a Instagram donde informes sobre las marcas que están creando un cambio positivo con el medioambiente, comparte lo que conoces y juntas podremos lograr que cada vez sean más las compañías que dejen de utilizar tanto plástico. ¡Es tarea de todos!

Marcas Eco-Friendly que debes probar

Inglot

Cuenta con un sistema llamado Freedom System, el que permite crear paletas en formato magnético para mayor comodidad y reposición de productos. Puedes combinar tus colores favoritos de sombras, polvos, rubores y lipsticks en un envase reutilizable y ecológico. Entra a su website para descubrir la gama completa.

Lush

Además de ser una marca que está tratando de eliminar por completo los empaques, también tienen política de reciclado. Si llevas a la tienda cinco potes negros totalmente limpios te darán un limpiador facial gratis.

The Body Shop

Hoy la marca cruelty-free está desarollando envases biodegradables que generan cada vez menor impacto en su producción y al momento de ser utilizado. Además, se encuentra trabajando en una campaña que permita reciclar en tiendas, para que las personas lleven sus envases para reciclar y así promover la sustentabilidad en la sociedad.

Comenta este post

cerrar