Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
16.11.2009

A palpar se ha dicho!

Hace unos días fuímos con Carola a un interesante desayuno que realizó la Corporación Yo Mujer, contra el cáncer de mamas de Chile. En él hubo varios especialistas que nos explicaron detalles muy interesantes que pueden salvarnos al vida y que leerán en nuestras próximas ediciones. Entre ellos estaba aquel que explica que cuando las […]

folleto-1.jpg
folleto-2.jpg
Hace unos días fuímos con Carola a un interesante desayuno que realizó la Corporación Yo Mujer, contra el cáncer de mamas de Chile. En él hubo varios especialistas que nos explicaron detalles muy interesantes que pueden salvarnos al vida y que leerán en nuestras próximas ediciones. Entre ellos estaba aquel que explica que cuando las mujeres nos palpamos un bulto en una mama, ya es un diagnóstico tardío, siendo la mamografía la única instancia para prevenir realmente un cáncer de estas magnitudes. Claro, se están preguntando para qué palparse entonces y sólo podemos decirles que es mejor descubrir un bulto pequeño, que uno que ya está demasiado desarrollado.
Otro tema muy interesante es respecto a la edad. Si bien todos los consejos de expertos apuntan a que las mujeres con herencias de cáncer de mama (madre con esta enfermedad, abuela, tía o hermana) deben hacerse una mamografía anual después de los 35 años, cada vez son más los casos de mujeres más jóvenes que, sin antecedentes, están debatiéndose entre la vida y la muerte. Por lo tanto, las invito a reflexionar sobre el tema y ver si podrían incluir junto a su PAP anual una mamografía después de los 25-30 años. ¿Por qué no?
A continuación les dejamos esta hermosa cartilla que reparte la corporación, si no la encuentran pueden imprimirla y aprender cómo palpar correctamente sus mamas una vez al mes.
Que tengan una gran semana!

xoxo

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar