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26.07.2011

¿Champaña o pisco sour?

A pesar de que todo el mundo dice que en los momentos más estresantes de la vida se tomaría un buen sour para lograr relajar los nervios, el consumo de pisco sour decreció en un 6% los últimos dos años, frente a un 30% de aumento en el consumo de champaña. Y es que los […]

¿Champaña o pisco sour?

A pesar de que todo el mundo dice que en los momentos más estresantes de la vida se tomaría un buen sour para lograr relajar los nervios, el consumo de pisco sour decreció en un 6% los últimos dos años, frente a un 30% de aumento en el consumo de champaña. Y es que los espumantes se han transformado en la nueva tendencia de aperitivo. Javiera Díaz de Valdés y Nicolás Brown, así como muchos otros rostros y líderes de opinión hoy impulsan su consumo. A continuación te contamos por qué.
Según un comunicado de prensa de la agencia Imaginaccion Consultores, el año 2010 registró un importante fenómeno en el rubro de los cócteles: los espumantes comenzaron a posicionarse como la nueva preferencia de aperitivo, aumentando sus ventas en tasas cercanas al 30%. La champaña dejó de ser sólo una bebida para celebrar. Si antes 85% del consumo de espumantes se concentraba en noviembre y diciembre, actualmente este periodo agrupa sólo un 66% de las ventas. Los espumantes se están tomando de manera cada vez más habitual, durante todo el año, con un fuerte incremento en el segmento joven de entre 25 y 40 años, sector ABC1, C2.
“Yo sólo tomo champaña. Es lo más rico, no es tan fuerte, y me divierte y mantiene alegre en su justa medida. Además no engorda como los otros tragos”, cuenta Javiera Díaz de Valdés, una de las pioneras de esta tendencia. Al igual que ella, el también embajador de Viña Valdivieso, Nicolás Brown, explica los beneficios de la champaña. “Es rica, no da caña, no engorda, no es invasiva, y además hay muchas variedades ¡Nunca me aburre!”, afirma.
El cambio se ha podido apreciar fuertemente en bares y discotecas del sector oriente. Jean Pierre Furque, uno de los dueños de Bar Esquina, en Vitacura, comenta que “en estos dos últimos años, y especialmente desde que salió la botella de formato pequeño 195, las ventas de champaña en el bar han aumentado un 40%”.
Valdivieso es la marca líder en champañas. Jorge Howard, gerente de marketing de la viña, explica el fenómeno: “La champaña se ha posicionado como un aperitivo ideal para beber en cualquier momento del año, principalmente porque la gente se ha dado cuenta de sus atributos: es el aperitivo más light del mercado, bajo en graduación alcohólica, y además tiene un factor de glamour y sofisticación que no tiene ningún otro producto asociado”.
Así lo afirma también la Dra. Yaisy Picrin, Directora de la Clínica de Salud Integral: “Desde el punto de vista médico, la champaña es mucho más sana y recomendable que otros aperitivos. Si vamos a tomar es preferible incorporar calorías con beneficios, no tiene sentido dar calorías vacías. En este contexto, la champaña, además de ser un producto poco calórico, se extrae de la uva que es rica en resveratrol, compuesto que estimula una proteína que protege el telómero y permite así aumentar la longevidad de las personas”.

Después de todos los beneficios que has leído aporta la champaña: ¿por qué no ser parte de una nueva tendencia?

¡Que tengas un gran martes!

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