Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
17.02.2012

Entrénate con tecnología

A veces pareciera que después de las 7 de la tarde Santiago entero corre. Es que el running se ha apoderado de muchos porque nos permite: mantenernos en forma, despejar la mente, tener contacto con la naturaleza y –por si fuera poco– es gratis. Así es como año a año hay más corridas, más ropa […]

Entrénate con tecnología

A veces pareciera que después de las 7 de la tarde Santiago entero corre. Es que el running se ha apoderado de muchos porque nos permite: mantenernos en forma, despejar la mente, tener contacto con la naturaleza y –por si fuera poco– es gratis. Así es como año a año hay más corridas, más ropa especializada, zapatillas de mejor agarre y que cuiden las rodillas y más y más tecnología aplicada al deporte.

Hace unos días, la firma Adidas, planteó un desafío a 50 periodistas de América Latina: partir a San Pedro de Atacama (antes de tanta inundación) para probar su nuevo device para correr y entrenar: Mi Coach. A pesar de que mi incipiente afición por el running había sido  interrumpida dolorosamente por un esguince en el tobillo, acepté la invitación.

Nos recibió la grandeza del atardecer en el desierto y la hospitalidad del hotel Kunza. Acentos latinos en el lobby  y sabor caribeño por doquier. La agenda se venía fuerte. Al día siguiente: trainning, tenis con Nicolás Massú, running en el Valle de la Luna, basquetbol y un partido de tenis con dos grandes: Dunga y Bam-bam Zamorano.

¿Pero qué es Mi Coach? Se trata de un sistema de entrenamiento con 3 dispositivos: Cuenta pasos, monitor de pulsaciones y pacer (dispositivo de control). Con estas tres cosas puedes medir tu rendimieto en quema de calorías, distancia recorrida y velocidad, pero lo más importante es que este aparato puedes sincronizarlo con tu PC o MAC a través del software Mi Coach manager. Además, en el sitio  www.micoach.com puedes seleccionar los entrenamientos que quieras hacer y sincronizarlos a tu pacer, de manera que al oído te vaya diciendo lo que tienes que hacer.

Así que si ya eres de las adictas a correr o caminar, o tal vez quieres comenzar y no quieres inventir en un personal training, esta podría ser una buena opción. La verdad es un desafío con uno mismo ver que vas avanzando en tu entrenamiento.

Les dejo una mini entrevista con Khadine Sanhueza de marketind Latinoamérica de Adidas para que ella les explique más sobre este avance tecnológico.

Comenta este post

cerrar