Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
24.04.2012

Pregúntale a la nutricionista

Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia, ya que al momento de entrar a estudiar nutrición no sabía muy bien lo que me esperaba, y si bien había escuchado mil y una vez que la alimentación sana podía prevenir y curar enfermedades, lo veía como algo lejano y pensaba “yo no tengo eso, que me […]

Pregúntale a la nutricionista

Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia, ya que al momento de entrar a estudiar nutrición no sabía muy bien lo que me esperaba, y si bien había escuchado mil y una vez que la alimentación sana podía prevenir y curar enfermedades, lo veía como algo lejano y pensaba “yo no tengo eso, que me importa”.

Sin embargo, a medida que adquiría conocimientos fui cambiando mi manera de comer, notando rápidamente cambios en mi cuerpo, como por ejemplo, bajé esos kilitos de más que, a pesar de no ser gorda, uno siempre quiere eliminar. Con esa baja de peso llegó el miedo del conocido “rebote”, pero descubrí que manteniendo mis nuevos hábitos alimenticios los kilos no volverían más. Mi piel comenzó a parecer cada vez más limpia y me olvidé de los malditos granos, espinillas y puntos negros que como a cualquiera me molestaban muchísimo. Mi pelo comenzó a crecer más rápido, fuerte y brillante que antes, y lo que a mi parecer fue el cambio más notorio, es que pasé de ser una clásica adolescente aletargada a tener mucha más energía y funcionaba notablemente mejor, tanto en el ámbito estudiantil, vida social etc.

Hoy como profesional apasionada por mi trabajo y la nutrición, siento que la frase “Somos lo que comemos” no es al azar, ya que realmente la alimentación es capaz de definir lo que somos tanto a nivel de órganos, previniendo y/o tratando ciertas enfermedades tales como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, etc., como también definir la manera en que nos vemos y funcionamos.

Ahora chicas, como sé que muchas se preocupan de comer sano y de estar bien físicamente, les dejo la invitación a comentar y hacer preguntas, ya que estaré escribiendo semanalmente en Taconeras. Todas las semanas escogeré una pregunta entre los comentarios y la responderé en la columna de la semana siguiente.

Todas sin bienvenidas y ojalá todas disfrutemos de este nuevo espacio.

Valentina de Cárcer

Nutricionista

Tu Nutrihouse

Puedes seguirme en Twitter @Valedecarcer

Comenta este post

cerrar