Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
10.07.2012

Pregúntale a la nutricionista: berries en polvo

Chicas, esta semana les traigo información sobre unos productos que descubrí gracias a una amiga y compañera de universidad, también Nutricionista. Se trata de antioxidantes provenientes de 4 distintas frutas, que al ser “liofilizadas” (hechas polvo a muy bajas temperaturas)  mantienen todas las propiedades nutricionales de la fruta y por lo tanto mantienen toda su […]

Pregúntale a la nutricionista: berries en polvo

Chicas, esta semana les traigo información sobre unos productos que descubrí gracias a una amiga y compañera de universidad, también Nutricionista.

Se trata de antioxidantes provenientes de 4 distintas frutas, que al ser “liofilizadas” (hechas polvo a muy bajas temperaturas)  mantienen todas las propiedades nutricionales de la fruta y por lo tanto mantienen toda su capacidad antioxidante (AOX) y al estar en polvo se concentra la cantidad de fruta por lo que en poca cantidad del polvo se consume una gran cantidad de AOX. La gran gracia de estos productos es que son 100% fruta, sin químicos ni aditivos.

La línea de berries en polvo liofilizado ofrece todo el poder antioxidante del maqui, arándano, murta y cranberry, en una presentación fácil de consumir.

Estos productos son los llamados superfrutas con altos contenidos de antioxidante y que dentro del mundo de la alimentación sana han crecido su demanda a nivel mundial en forma exponencial por sus atributos e importantes aportes a nuestra salud y bienestar.

Dirigidos para todo tipo de personas que quieran consumir un productos saludable, nutracéutico y orgánico. Son muy recomendables para deportistas, diabéticos y niños. Además, son fáciles de consumir pues se pueden agregar a los cereales, el yogurt, la leche, jugos y fruta, y con media cucharadita de té se obtiene la mitad de la porción de AOX recomendada por la entidad norteamericana FDA (Food and Drugs Administration).

A diferencia de otros productos en cápsulas, son orgánicos y se obtienen a través de procesos a muy baja temperatura, con el fin de mantener intactas las propiedades nutritivas de los frutos. Son alimentos funcionales y con gran poder antioxidante, crudiveganos y sin gluten, ideal para enfermos celiacos, y son también libres de sodio y grasas.

Condiciones propias de la vida actual, como la contaminación ambiental, una alimentación poco sana y alta exposición a los rayos UV generan un impacto negativo en el cuerpo al generar radicales libres, por eso se hace necesario consumir antioxidantes que logren compensar el efecto dañino, ayudando así a prevenir el estrés oxidativo, proceso asociado a enfermedades y al envejecimiento.

Los principales beneficios que aportan los productos dependen de la fruta que elijan, cada uno tiene distintas funciones:

Maqui. Contiene mayor cantidad de polifenoles y antocianinas que cualquier otro berry en el mundo. (2 gr polvo maqui aporta la dosis de antioxidantes de 100 gr fruta).

Cranberry. Alto contenido de Vitamina C y ayuda a evitar infecciones urinarias.

Murta. Ayuda a la actividad antimicrobiana, alivia infecciones urinarias, y posee efectos antiflamatorios.

Blueberry. Mejora la memoria y la concentración, preserva la salud ocular y de la retina.

Los productos Nativ for Life están disponibles en supermercados Jumbo y Tottus, farmacias Knopp y tiendas Della Natura y Organisk, en envases individuales de 60 gramos, a un precio aproximado de $6.490.

Como siempre, quedo atenta a los comentarios y dudas para la próxima columna.

Que tengan una excelente semana!!

Saludos!!

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @Valedecarcer y Facebook Tu NutriHouse

Comenta este post

cerrar