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02.10.2012

Pregúntale a la Nutricionista: Adiós hinchazón!

Si hoy te sientes hinchada, esto es para ti. Lo bueno es que puedes usarlo hoy, o mañana, en general cualquie día que sufras de este malestar. Cuando te sientas un poco “inflada” pon en práctica estos consejos que te ayudarán a bajar esa pancita. – Lejos de las bebidas: Todas las bebidas con gas […]

Pregúntale a la Nutricionista: Adiós hinchazón!

Si hoy te sientes hinchada, esto es para ti. Lo bueno es que puedes usarlo hoy, o mañana, en general cualquie día que sufras de este malestar. Cuando te sientas un poco “inflada” pon en práctica estos consejos que te ayudarán a bajar esa pancita.

– Lejos de las bebidas: Todas las bebidas con gas te llenarán de gases y te dejaran más hinchada. Y, si además tomas las que tienen azúcar es mucho peor, porque esas calorías se irán directamente a tus depósitos de grasa. Y si, los productos light también te harán sentir hinchada porque tienen la misma cantidad de gas, o incluso más!!

– Ojo con la comida sana pero que produce gas: Si, el brócoli es una de las mejores comidas que hay en el mundo. Pero si estás llena de gases, no es la mejor opción para este día. Igual pasa con los granos y los alimentos altos en fibra, como las manzanas y sobre todo las legumbres. Hoy es mejor que comas carnes magras y otros vegetales, como aquellos con más base de agua. (pepino, lechuga)

– Nada salado: La sal te hará retener líquido y cuando ya estás hinchada, esto no es lo más beneficioso para ti. Trata de evitar no sólo el salero sino comidas altas en sal como los embutidos y algunos enlatados, aunque sean frutas, ya que para conservarlos usan Cloruro de Sodio, más conocido como SAL.

– Cuidado con los endulzantes: Los endulzantes tienen azúcares alcoholes, como sorbitol y maltitol, que si bien no tienen calorías, la digestión de los mismos es medio difícil para nuestro organismo, a muchas personas le producen gases y otras molestias. Hoy prueba Stevia o mejor aún, trata de hacer un día completo sin azúcar.

– Nada de comidas gigantes: Comer mucho de una sentada inevitablemente hará que tu estómago se distienda haciéndote sentir más pesado e inflamado. Además la digestión se hará larga y fastidiosa. Limítate a porciones pequeñas durante el día.

Si el fin de semana fue duro, comiste mucho o simplemente estas en “esos días del mes“, seguro que estas técnicas le echarán una manito a tu “guata”. Hazlo y siéntete de maravilla.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @Valedecarcer y en Facebook Tu NutriHouse

Además, no dudes en hacer tus preguntas para una próxima columna.

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