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26.12.2012

Pregúntale a la nutricionista: Año Nuevo sin miedo

Para festejar todos queremos pasarlo increíble en año nuevo, pero para eso podemos comer rico, saludable y quedarnos tranquilas sin pensar que estamos comiendo de más en esta fiesta tan importante y esperada de fin de año. Y así comenzar con un nuevo año sintiéndonos saludables. Alcohol: Para empezar es infaltable un rico pisco sour. […]

Pregúntale a la nutricionista: Año Nuevo sin miedo

Para festejar todos queremos pasarlo increíble en año nuevo, pero para eso podemos comer rico, saludable y quedarnos tranquilas sin pensar que estamos comiendo de más en esta fiesta tan importante y esperada de fin de año. Y así comenzar con un nuevo año sintiéndonos saludables.

Alcohol:

Para empezar es infaltable un rico pisco sour. El modo de preparación es súper simple; es necesario saber que una medida debe ser proporcional a todos los ingrediente más importante, es decir, una medida de pisco ya sea usando cualquier vaso o taza deberá ser utilizado en todos los ingredientes, entonces, se usan 2 vasos de pisco, 1 vaso de hielo, 1 vaso de jugo de limón, 1 vaso de goma, además se debe agregar ralladura de la cascara de limón, una mitad de dedo gordo de jengibre y  1 cucharada de té de clara en polvo o clara de un huevo. Deben saber que debemos tomar como máximo 2 a 3 copas delgadas de pisco sour, para no entrar en exceso.

Picotón:

Aprovechando que  en esta fiesta muchas veces se come lentejas como cábala para el porvenir de un buen año próximo, les comentaré algunas propiedades saludables de esta. Las lentejas son muy saludables por su aporte de fibra soluble y podemos comerlas para picotear en esta fecha. Para que sean más ricas aún podemos preparar unas lentejas al dente, es decir, menos tiempo de su cocción, para luego llevarlas a un sartén y freír con un poco de aceite de oliva, tomate picado y albahaca, y posteriormente llevarla a la licuadora y dejarlas con consistencia de pasta, para luego comerlas con galletitas para picar. Como recomendación podemos optar por unas galletitas que ya vienen con albahaca para potenciar su sabor.

Además, pueden hacer palitos de zahanoria y apio complementándolo con una rica salsa de yogurt natural agregándole una cucharadita de mayonesa baja en calorías, ciboulette y sal. Una combinación muy rica y placentera.

Cena:

Para la cena, podemos cocinar un alimento proteico como un rico salmón al horno. Para esto podemos agregar el salmón a una fuente especial para horno y le agregamos un cubito de mantequilla, una pizca de pimienta roja cayena, pimienta normal,  1 vasito de jugo de naranja, un chorrito de vino blanco, y en la parte superior le ponemos pimentón verde, cebollín enteropicado y alcaparras. Con todos estos ingredientes ustedes llevarán la fuente al horno y ¡voilá! tendrán un delicioso salmón saludable.

Para el acompañamiento pueden hacer ricas ensaladas. Una de ellas puede ser de espinacas, rúcula y agregarle queso mozzarella de búfala, tomates cherry,  jugo de limón, un chorrito de crema de vinagre y sal. De verdad que les va a encantar ya que esta ensalada queda muy rica.

Postre:

Debemos considerar que a veces el postre puede ser muy calórico, pero para eso debemos comer un solo postre para no excedernos de las calorías.

Entonces, para este postre podemos comprar unos ricos arándanos y agregarlos a una mezcla de 2 yogurt natural con mitad de tarro de leche condensada y luego ponerlos idealmente en copitas de postre o en una fuente que tengan en sus casas. Posteriormente deberán agregar unos 7 arándanos por postre, y verán que les quedará exquisito! Además, podrán disfrutar de los deliciosos arándanos el cual aportan muchísimos antioxidantes.

Con esta comida verán que no subirán de peso ya que aporta alimentos el cual son saludables y así podrán disfrutar de una rica cena, pero debemos saber que todos los excesos o déficit son malos, es por esto que los invito a disfrutar su cena de año nuevo sin miedo!

Espero que hayan disfrutado de su navidad y lesdeseo un próspero año nuevo!

Con cariños,

María Ignacia Tagle

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