Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 5 personas
17.05.2017

Los poderes de las semillas de chía

Añádale a tu dieta y comienza a ver los maravillosos beneficios de este energizante natural.

Los poderes de las semillas de chía

La chía es tres veces más antioxidante que los arándanos y posee cinco veces más calcio que la leche. Es sin duda un alimento que debes integrar a tu rutina alimenticia. Si no sabes como hacerlo, aquí algunas ideas de cómo puedes comerlas.

chia12

Agua con chía. En un vaso de agua agrega una cucharada de chía y esperas entre 5 a 10 minutos para que las semillas se inflen. Esto lo puedes hacer antes de dormir o por la mañana en ayuno. Este mágico brebaje te ayudará a combatir el estreñimiento, aportará una poderosa fuente de proteína vegetal, omega 3 y calcio a tu organismo, además de ayudar a depurarlo. Puedes agregarle fruta para que tenga un sabor más dulce.

chioa4

Pudding de chía. ¡Una perfecta opción para el desayuno! Sólo necesitas 1/2 taza de leche (puede ser la que tu quieras; arroz, almendra, coco o la típica descremada), le agregas dos cucharadas de chía y la dejas por la noche en el refrigerador. Al paso de las horas tomará una contextura más espesa. Por la mañana agregas fruta a gusto como frutilla, papaya o la fruta que te mas te guste. Lo puedes complementar con hojitas de menta para darle más sabor ¡Deja volar tu imaginación!.

muffin

Muffin. Los muffins también pueden ser saludable, sólo debes cambia la harina normal por harina integral y azúcar por stevia, le sumas algunas cucharadas de chía para que haga sus poderes. Además puedes agregar a la masa arándanos, zanahoria, plátano o cacao sin azúcar.

Si tienen otras recetas para integrar la chía a nuestra alimentación ¡no duden en compartirlas en esta nota!.

Comenta este post

cerrar