Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 6 personas
21.02.2018

5 formas de decirle adiós a tus vellos

¡Te contamos los pro y contras de los métodos más comunes!

5 formas de decirle adiós a tus vellos

Si eres de la que decide quitar su línea de rebaje y más, seguramente has pasado por el eterno dilema de cuál es el mejor tipo de depilación. Probablemente has probado alguno y, aunque te digan que hay uno mejor que otro, cada persona puede encontrar el que se adapte a su estilo de vida. Te ayudamos a descifrar el tuyo.

Rasuradora
PROS: Es fácil y muy barato.
CONTRAS: Suele aumentar el grosor del vello, además de que al ser un corte muy superficial, puede volver a crecer al poco tiempo. Y nunca falta la típica cortada que en ocasiones nos hacemos en los lugares más complicados, como rodillas y tobillos, que no deja de sangrar.
TIP Mantén tu piel hidratada y rasúrate en la ducha con una crema para afeitar. Hazlo después de estar un rato dentro del baño para que los poros de tu piel estén preparados por el calor y la humedad, y tenga mayor alcance la navaja, de esta manera tardará más tiempo en crecer.

Crema depiladora
PROS: No duele, no te puedes cortar y es bastante fácil de utilizar.
CONTRAS: Como dicen que la belleza cuesta y este método es demasiado simple, a los pocos días te volverá a crecer, pues solo se rompen los vellos de manera superficial.
TIP Prueba siempre antes un poco de producto en una zona pequeña de tu piel, para comprobar que no te irrite o seas alérgica a la fórmula.

via GIPHY

Cera
PROS: Este método remueve el vello desde la raíz, así que lo mejor de todo es que te durará (depende de la cantidad) hasta tres o cuatro semanas antes de tener que volver a depilarte. Además, debilita el crecimiento.
CONTRAS: Puede llegar a ser doloroso y dejar las zonas rojas e irritadas.
TIP Exfolia constantemente tu piel para que los vellos puedan arrancancarse con mayor facilidad, y eso después se convierta en menor dolor. Siempre hidrata tu piel con cremas y toma mucha agua, dos litros diarios. Evita hacerlo durante tu periodo o cerca de él, ya que tu piel está más sensible, y sí, puede dolerte aún más.

Láser
PROS: Quema el vello desde la raíz, y lo mejor es que puede llegar a ser depilación definitiva, ya que poco a poco reduce la cantidad de vello y el tiempo en salir es menor.
CONTRAS: Suele ser dolorosa y sin los cuidados adecuados puede quemarte la piel, no puedes tomar sol los días antes ni después de tu cita. Es mejor realizarlo en invierno.
TIP Siempre utiliza protector solar.

Luz pulsada
PROS: Va debilitando el vello y disminuyendo su grosor, por lo que cada vez te sale menos. Además, lo remueve por medio de luz que genera calor y hace que pueda ser definitiva.
CONTRAS: Puedes llegar a sentir un pellizcón o demasiado calor mientras eliminas los vellos. La luz no remueve los vellos claros o las canas.
TIP Pide que te apliquen gel frío para adormecer la piel y evitar dolor.

Para ti, ¿cuál es el método que te da mejores resultados?

[Por: Regina García / Revista Cosmopolitan Chile edición febrero]

Comenta este post

cerrar