Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
01.03.2018

¡Los minerales que ayudan a tu cuerpo!

¡Aprovecha sus beneficios al máximo con este repaso clave de la tabla periódica!

¡Los minerales que ayudan a tu cuerpo!

Fe HIERRO
No, por más que lo consumas no te convertirás en Meryl Streep en La dama de hierro. Se encuentra en tu sangre y en tus músculos, que lo usan para transportar oxígeno por medio de tu cuerpo, eso significa que te ayuda a mejorar tu rendimiento.
¿Dónde lo encuentras? Atún, espinaca, lentejas, carne de res y frijoles.

Ca CALCIO
Lo has escuchado desde el principio de los tiempos: ayuda a tener huesos fuertes. Pero no te habían dicho que también alivia el PMS y sirve para quienes sufren de la presión alta. Pero no abuses de ella.
¿Dónde lo encuentras? Lácteos (yogur, queso, leche), espinaca y soya.

K POTASIO
Cuando el calcio se aprovecha de ti y hay demasiado en tu cuerpo (que es peligrosísimo), el potasio sirve para contrarrestarlo. Además se usa en tratamientos para alergias, dolores de cabeza, acné, colitis, estrés…
¿Dónde lo encuentras? Camotes, papas, melón, plátano, salmón, pistachos y pasas.

Z Zinc
Estimula la vitamina A que activa la melanina en tus retinas para proteger tus ojos. La verdad es que no necesitas mucho, con poquito es más que suficiente.
¿Dónde lo encuentras? Porotos, lentejas, carne y yogur.

alimentos-zinc

Mg MAGNESIO
Es supercomún que se use para tratar condiciones cardiovasculares, pero en el día a día tu cuerpo lo requiere para que tus nervios y tus músculos funcionen de manera perfecta.
¿Dónde lo encuentras? Vegetales verdes, nueces, lácteos, soya, papas, trigo y quínoa.

Cu Cobre
Inseparable amigo del hierro, siempre trabajar en pareja, ya que sin él tu organismo no podría producir y almacenar hierro.
¿Donde lo encuentras? Semillas, nueces, cereales integrales, mariscos y pescados.

Na SODIO
Cuidado, si bien es uno de los iones que ayudan a mantenerte hidratado y a que funcione tu sistema nervioso, debes consumirlo muy poco, ya que en exceso puede causar problemas cardiovasculares.
¿Dónde lo encuentras? Alimentos procesados y sal.

Mo Molibdeno
Uno de los más nuevos del clan mineral, se sabe que ayuda a tu cuerpo a procesar las proteínas, otros beneficios no se conocen aún. La deficiencia de este elemento es poco común.
¿Dónde lo encuentras? Vegetales de hojas verdes, legumbres, cereales y nueces.

Comenta este post

cerrar