Cerrar
María Jesús Labarca B
Por Fotografías: Patricio Rojas. Video: Clip Producciones. Agradecimientos: Gimnasio O2 Fit Chile.
Email WhatsApp Compartido por 104 personas
19.06.2018

La increíble rutina deportiva de Valeria Ortega

¡Conoce cómo se ejercita la animadora de Zona Latina y cuáles son sus secretos para triunfar con su alimentación!

La increíble rutina deportiva de Valeria Ortega

Planes para su carrera con Zona Latina, mucho deporte, alimentación saludable, cuidados de belleza y, por supuesto, la mejor playlist para acompañar su día a día. Conversamos con esta animadora llena de energía y nos contó cómo ser una chica súper fit, ¡entérate acá!

Cuéntanos si ha sido muy drástico tu cambio físico con el pasar de los años.
A los 30 se empieza a detener el metabolismo y uno lo nota, pero una vez hice un programa de alimentación que se llama Equilibrio Vital con la Clínica Terré y empecé con procesos detox. Bajé aproximadamente cuatro kilos en un mes, siendo ordenada y siguiendo las reglas. El primer año uno es muy constante y al final es como un “inception” que se te planta y no se va más. Es un cambio en el hábito alimenticio, puedes ir al gimnasio todos los días, pero si comes asquerosidades todo el tiempo no sirve de nada.

Incluso, los expertos aseguran que es 80% alimentación y 20% deporte…
Sí, por eso tampoco “me mato” haciendo tanto deporte, porque sé que la alimentación es más importante. Como muchas verduras y hartas proteínas en las mañanas, porque sé que las necesitaré para todo lo que voy a hacer después. A veces me hago batidos y con eso quedo lista toda la mañana. Peso mi comida, como 150 g de carnes magras (eliminé las rojas), mucha ensalada y eso es lo más libre que tengo: lechuga, rúcula, pepino y espinaca, ¡soy como Popeye! En la tarde, me tomo un yogur como snack, y en la noche lo mismo del almuerzo.

Cuando sales a comer, ¿te das algunos gustos?
Trato siempre de elegir algún pescado o pollo grillado con verduras salteadas, por ejemplo. En el fondo, intento elegir lo más parecido a lo que como normalmente.

¿Tu placer culpable?
El queso y el vino. Es la mezcla perfecta, calzan muy bien. Antes me frenaba más con ellos, pero ahora ya no.

¿Vienen nuevos proyectos en tu carrera?
El 7 de mayo partí con Zona de Estrellas en el canal Zona Latina. Estuvimos con María Luisa Godoy y tenemos muchos invitados más. Se viene otro proyecto nuevo, nada claro aún, pero será en el mismo lugar.

¿Cuál es tu playlist de música favorita?
Mucha música electrónica, porque es más prendida. Escucho mucho Disclosure, Diplo, The Chemical Brothers, Daft Punk, con Dua Lipa estoy pegada ahora, Backstreet Boys incluso. Siempre son canciones motivantes o las que me hicieron bailar en mi época. Un tiempo me puse a escuchar Tchaikovsky y música clásica en general. Es súper importante la playlist cuando haces deporte.

¿Qué tips les darías a las #CosmoLovers que buscan ser saludables?
Que hagan pequeñas metas. El problema de la gente es que piensa en grandes metas de inmediato. Hay que ir de a poco e ir midiendo cómo va tu resistencia, porque si yo pensara en el maratonista, claramente voy a rendir muy poco, no hay cultura. ¡Debes entrenar para ti!

No pierdas más detalles de la entrevista de Valeria Ortega, en la edición junio de Cosmopolitan Chile.

Comenta este post

cerrar