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María Jesús Labarca B
Por Nota publicada originalmente en: Whealthchile.cl
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21.06.2018

7 consejos para llevar una dieta equilibrada durante los meses de frío

Sabemos que es difícil mantener una buena alimentación, y más en esta temporada. Por lo mismo decidimos pedir ayuda de los expertos. ¡Lee la siguiente nota y cuídate este invierno!

7 consejos para llevar una dieta equilibrada durante los meses de frío

Seguramente te ha pasado que en los meses de otoño/invierno te dan más ganas de consumir calorías. Y por más que lo intentas, no logras evitarlo y dices algo como: “Tengo frío, quiero comer” o “me quiero comer un chocolate para pasar el frío”.

Si bien es esencial el consumo de alimentos que aporten vitaminas y calorías al cuerpo, no se debe abusar de productos que no aportan en nada. Por lo mismo, decidimos entregarte 7 consejos para que dejes de lado las “chanchadas” y tengas una mente fuerte.

Según María de Los Ángeles Barrios, nutricionista de Clínica La Parva, estos tips para llevar una dieta balanceada te ayudan a mejorar las defensas y además aportan nutrientes a nuestro cuerpo. ¡Revísalas!

1.- El consumo de frutas y verduras no se debe disminuir por culpa de las bajas temperaturas, ya que nos entregan las vitaminas y minerales necesarios. Algunas excelentes opciones durante el invierno son las sopas de verduras, los guisos y las tortillas.

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2.- La ingesta de legumbres es perfecta para combatir las bajas temperaturas, ya que entregan fibras y nutrientes. Es muy importante no mezclarlas con embutidos, pero sí con verduras y algún carbohidrato como arroz integral.

3.- Se debe tratar de evitar el consumo de frituras como sopaipillas, churros o calzones rotos -que son los protagonistas durante estos meses- ya que no aportan a nuestra alimentación ni a nuestra salud.

4.- Acompañar el plato principal con verduras y de postre una fruta, aumenta la saciedad. Se debe trabajar en la ingesta de hortalizas que aportan vitamina C, como el kiwi y la naranja, porque ayudará a aumentar las defensas.

5.- Durante esta época se consumen más bebidas calientes, pero se deben evitar aquellas que contengan azúcar y reemplazarla por stevia. Para los fanáticos del café con leche, de debe priorizar la leche descremada.

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6.- Es fundamental en las mañanas consumir un desayuno completo, que contenga un lácteo descremado, un cereal (pan, avena, galletas integrales) y una fruta.

7.- Finalmente algo clave es mantener los horarios de alimentación, comer cada 4 horas, para así evitar los excesos. Hidratarse durante el día, con infusiones, ayudará a controlar la ansiedad.

¿Qué te parecen? ¡Nosotras estamos dispuestas a seguirlo!

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