Cerrar
Por Autor: Carlos Soto.
Email WhatsApp Compartido por 5 personas
20.08.2018

Dile adiós al azúcar

¡Deja atrás tu dependencia de una vez por todas!

Dile adiós al azúcar

Te podemos apostar que durante este invierno comiste chocolate, empolvados y muchísimo helado. A todos nos ha pasado. Sí, el azúcar es como una droga que nos pone de un humor extraño, en éxtasis al principio, pero colapsamos después de unos momentos. ¡Esta adicción debe terminar! Aunque es más fácil decirlo, te dejamos estas cinco estrategias:

Ley del hielo

Asume que no quieres volver a ver dulce en tu vida y prohíbelos por al menos tres días. “No es necesario vetar todo el azúcar, solo los agregados”, dice la nutrióloga René Ficek, experta en la clínica de nutrición Seattle Sutton’s Healthy Eating. Antes de comprar cualquier alimento procesado, lee muy bien la etiqueta y busca cualquier ingrediente que termine en ‘-osa’.

Fibra por azúcar

La fibra es un nutriente esencial que no solo puede ayudar a adelgazar, sino también a combatir los deseos de dulces. Esta regula los niveles de azúcar en la sangre y puede evitar el inevitable colapso. Aunque las personas deben consumir 30 gramos de fibra por día, una regla importante es ingerirla mucho más que el azúcar todos los días.

via GIPHY

Más agua

Típico en cualquier dieta, el agua soluciona todos los problemas. Lo interesante es que cuando tu organismo está deshidratado, los dulces invaden tu mente en ese instante, no es que tu cuerpo necesite energía, sino oxígeno. “Lo mejor es tomar un vaso de agua por cada hora en la oficina”, recomienda Ficek.

Como consuelo

Si realmente necesitas ese sabor a dulce, no hay nada mejor que las frutas para calmarte. “Los azúcares naturales y la fibra en las frutas enteras te proporcionarán la dulzura que deseas sin el aumento de azúcar en la sangre, lo que mantendrá tu energía y tu estado de ánimo elevados por más tiempo”, asegura Ficek.

Sin sustitutos

A quién engañamos, renunciar a este producto no es tan fácil como cambiar a opciones sin azúcar, como bebidas light o barras de proteína, que por arte de magia tienen cero gramos. El problema con estos alimentos es que contienen edulcorantes artificiales, que engañan a tus papilas gustativas para satisfacer tu deseo, por lo que son un arma de doble filo, ya que te hacen querer más azúcar.

Comenta este post

cerrar