Cerrar
Por Autor: Silvia Lorente. Nota original: Cosmopolitan.com/ES
Email WhatsApp Compartido por 3 personas
08.11.2018

5 aplicaciones para llevar el control de tu menstruación

Serán tus mejores aliadas.

5 aplicaciones para llevar el control de tu menstruación

Eres de las nuestras si te identificas con el hecho de olvidar cuándo te va a llegar la regla. Si no la regulas con anticonceptivos porque no lo necesitas o simplemente es tu decisión, te enfrentas –como muchas otras mujeres en todo el planeta– a la incertidumbre continua de la que nunca nos hablaron cuando éramos adolescentes.

Y para evitar las dudas, investigamos distintas aplicaciones que ayudan con la fecha estimativa de tu ciclo, como también con los síntomas, cantidad de flujo, fecha de ovulación y hasta cuando tienes relaciones sexuales.

¡Conoce aquí cuáles son!

Clue

Es la más sobria y clara, sin dibujos ni animales ni colores rosas. Además, está clasificada como la mejor app de seguimiento menstrual gratuita, por la revista ‘Obstetricia y Ginecología’, una publicación del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

P-Tracker

Es una de las pioneras, te permite exportar tus notas y fechas de periodo al mail, o para la visita al ginecólogo. Algo rudimentaria y con publicidad, pero muy fácil de usar.

Flo

Con Flo puedes controlar todo lo que tenga que ver con tu ciclo, y también puedes mantener su uso durante el embarazo, porque hace un seguimiento de tu estado y del desarrollo del feto.

Maya

Esta app es la ganadora del premio a las Aplicaciones de Facebook (FbStart Apps) del año 2017. Te da consejos diarios (aunque la versión en español no está bien traducida), te notifica alarmas relacionadas con tu ciclo y hace bromas para hacer más llevaderas las reglas dolorosas.

Calendario Menstrual

Es sin duda la más descargada y está en el top 1 de apps de Salud y bienestar en más de 43 países. Si no eres fan de las flores ni los dibujitos, no uses esta, porque está cargada de ellos, pero si te da igual, es una de las más prácticas y completas.

Comenta este post

cerrar