Cerrar
Por Autor: Emma Colosia. Nota original en: Cosmoenespanol.com
Email WhatsApp Compartido por 6 personas
08.11.2018

5 cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje

¿Con ganas de tinta? Lee esto para no arrepentirte en el camino.

5 cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Para deshacerte de dudas y tener una buena idea de cómo un tatuaje podría afectar tu piel, seguimos los tips del tatuador más famoso de Italia, Paolo Fittipaldi, quien en su libro “Quiero un tatuaje”, relata consejos para los que quieren un poco de tinta en su cuerpo.

“Tatuarte no es un juego, es un ritual que trae consigo algo místico y profundo”, advierte el tatuador. Así que antes de que selles un mensaje o una imagen en tu piel que será parte de ti por mucho tiempo (idealmente por siempre) el autor te da algunos consejos.

1. Conoce un poco de la historia del tatuaje: para que no te arriesgues a tatuarte en chino o árabe algo que juras que dice “nada es para siempre” y en realidad dice “lávate el trasero”.

2. Aprende un poco del significado del tatuaje: nunca quieres ir por ahí con un símbolo que podría ser de alguna banda criminal.

3. Habla con el artista: pregúntale todo lo que se te ocurra, despeja todas tus dudas, incluso las más estúpidas. SIN PENA.

4. Confía en los profesionales: hay reglas básicas de salud que deben ser seguidas para no poner tu salud en riesgo. Si el estudio de tatuajes se parece a uno de los peores bares a los que has ido, corre como si no hubiera mañana. Revisa que todo se vea limpio y que todo el equipo con el que se está trabajando sea estéril, esté desinfectado y que todos los materiales estén bien empaquetados, que la tinta sea nueva, así como los contenedores y las agujas. El tatuador debe usar guantes todo el tiempo.

5. No faltes a tus sesiones de mantenimiento: aprende todo sobre cómo cuidar tu tatuaje y su mantenimiento.

Comenta este post

cerrar