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Valentina Miranda Roa
Por Fuente: Camila Chamy.
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18.12.2018

Cómo evitar los excesos en las fiestas de fin de año

¿No puedes controlar tus impulsos? ¡Sigue nuestros tips!

Cómo evitar los excesos en las fiestas de fin de año

Amamos Navidad, eso está claro, pero las fiestas de fin de año, los múltiples amigos secretos, las reuniones con la familia o esas últimas salidas con amigas nos rodean de una sola cosa: ¡comida!

Y claro, queremos disfrutar de todos estos momentos pero tampoco queremos caer en los excesos y menos recurrir a esas dietas detox de jugos verdes post culpa que solo nos hacen tener más hambre.

Por eso, con nuestras ganas de cuidarnos pero también de disfrutar, conversamos nuevamente con Camila Chamy, Health Coach en Nutrición Integral del Integrative Nutrition de NY y Personal Trainer, para que nos diera todos sus consejos para comer sin culpas. ¡Esto fue lo que nos dijo!

– No olvidar el verdadero sentido de las fiestas. Te invito a cambiar el switch. Deja de pensar solo en comida, dulces y tragos. Piensa en las cosas positivas de estos momentos, el tiempo de descanso, de relajo, reunirse para pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos, tiempo para hacer las cosas que quieres y disfrutar momentos de alegría, felicidad y tranquilidad.

– Continúa con tu rutina saludable diaria. Parte tus días con tu alimentación normal. Toma tu desayuno saludable de siempre. Almuerza y haz colaciones como estas acostumbrado. Que tus comidas durante el día sean livianas y saludables, pero no dejes de comer. Aunque tengas una cena en la noche procura comer bien y sano durante el día como lo haces normalmente. Evita caer en comer poco o nada en el día para poder comer desaforadamente en la noche. Nada de eso es saludable. Evita los excesos y caer en el todo o nada.

– Mantenerse activo. Si tienes ganas de entrenar o moverte como estas acostumbrado, ¡hazlo! hay muchas maneras de mantenerse en movimiento, no importa si no hay gimnasios abiertos o lugares donde entrenar. Puedes salir a correr, hacer alguna rutina en casa o juntarte con amigos a moverse haciendo algo entretenido.

– Recuerda siempre cocinar, tener o llevar algo rico, liviano y saludable para compartir en la cena. Ya sea dulce o salado, siempre será una buena opción tener en el menú algo más liviano, saludable y nutritivo para compartir.

– Evita el picoteo en exceso. Prueba haciendo picoteos saludables, llenos de verduras, salsas caseras sanas (como hummus, guacamole o salsas de yogurt) y frutos secos. Prueba con galletas, panes integrales o de masa madre. Tener de todo un poco es ideal para tener opciones para todos y no caer en excesos de cosas muy procesadas y poco saludables.

– Cuida tus porciones. En la comida, dale prioridad a las ensaladas. Haz un plato con hartos colores, proteínas magras y granos integrales. Deja espacio también para disfrutar de un rico postre. Puedes comer y probar de todo un poco. No es la última cena o las últimas fiestas. Disfruta de todo lo que quieras pero sin pensar que es lo último que vas a comer. Nutrirte también es importante en esta época.

– Tómatelo con calma. Coman despacio, si comes muy rápido puedes comer de más. Saborea y disfruta la comida con las personas que estas compartiendo. Vive el momento sin apuros.

– No se excedan con el alcohol. Disfruten con tranquilidad estos momentos con sus seres queridos y amigos pensando en que van a volver a hacerlo en otra oportunidad.

– Olvídense de compensar. Estas fiestas son para disfrutar, no para volverse locos. No pasa nada y no arruina nada el disfrutar de un rico postre, de tomar unas copas con los amigos, comer algo diferente o más calórico a lo que estamos acostumbrados. Es parte de disfrutar la vida y vivirla sin culpas.

– Retoma tu rutina saludable con tranquilidad. Disfrutar de la comida es una manera sana y saludable de vivir. Recuerden que lo que vale es cómo nos alimentamos la mayor parte del tiempo no en casos puntuales como disfrutar de fiestas como estas. Vivan y disfruten sin miedo y sin culpas, hagan las mejores opciones y por sobre todo, ¡sean felices!

¡Ya estamos listas para comenzar a disfrutar! Sigue más consejos de Camila Chamy no te pierdas todas sus recetas en su Instagram:

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¿QUE ES UN HEALTH COACH? . 💕Un health coach es un guía y un apoyo que te ayuda a tomar responsabilidad por tu salud y te ayuda a lograr tus metas personales en torno a tu bienestar y estilo de vida. Me enfoco fuertemente en cambios de hábitos en relación con la alimentación, calidad de vida y salud general para que puedas realmente sentirte enérgico, vital y feliz. Mi objetivo es que logres esos cambios y que puedas sostenerlos a lo largo del tiempo logrando una vida llena de bienestar, salud y felicidad. Mi misión es que juntos podamos crear y encontrar tu mejor versión. . 💕Mi trabajo como Health Coach no se trata de decirte lo que debes comer, darte dietas restrictivas o pautas de alimentaci, con mi trabajo busco que logres ese balance en tu vida, ese equilibrio con lo que comes y eres y que seas capaz de generar cambios de hábitos que se sostengan a lo largo del tiempo y con esto logres una mejor salud y calidad de vida. . 💕Para mi cada persona es unica es por eso que trabajo con el concepto de "bio-individualidad" porque sé que todos somos diferentes y nos funcionan cosas distintas, por lo tanto los avances y los caminos de todos son diferentes, a distinto ritmo y tiempo. Todos tenemos metas diferentes en relación con nuestra salud por lo tanto todo es completamente personalizado. . 💕También trabajo con el concepto de "alimentación primaria" donde quiero que entiendas que la salud no es solo lo que comemos si no que hay factores determinantes e importantisimos que la complementan tales como la actividad física, el trabajo, la carrera, la espiritualidad y las relaciones personales. . 💕Los Health Coaches no tratamos enfermedades, ni queremos reemplazar la labor de otros profesionales de la salud. Creo que en conjunto podemos ayudar y lograr que las personas tengan una mejor calidad de vida, sean mas felices, vibrantes, enérgicas y cuiden su bienestar físico, emocional y espiritual. Todos para crecer y mejorar necesitamos ayuda de diferentes fuentes, formas de trabajo y eso es maravilloso. . 💕Si quieres más información sobre mi trabajo y cupos para coaching puedes verlo en mi pagina web www.camichamy.cl o también puedes escribirme a camichamy.hc@gmail.com

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