Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 2 personas
19.12.2018

Esto es todo lo que “una vez al mes” puedes hacer por ti

¿A cuántas Cosmolovers les ha pasado olvidar por completo la pastilla anticonceptiva? ¿Cuántas ponen más de una alarma en su celular para tomarla? A todas ustedes, que han vivido ese “miedo” les tenemos una gran noticia: pueden olvidarse de la píldora y preocuparse del tema sólo una vez al mes. ¿Cómo? Aquí te contamos.

Esto es todo lo que “una vez al mes” puedes hacer por ti

La ciencia avanza y con ella nuestra libertad toma protagonismo. Las tradicionales pastillas anticonceptivas han evolucionado hacia distintos métodos igual de eficaces pero más prácticos y eficaces, como por ejemplo el parche de uso semanal, la inyección mensual, el preservativo femenino, el DIU (Dispositivo IntraUterino) o el Anillo Mensual, que tal como dice su nombre, se administra una vez al mes. Te olvidas de la alarma diaria, de las dudas y la incertidumbre del olvido.

Es común que las mujeres tomen pastillas como el primer método anticonceptivo de su vida, teniendo en cuenta que su eficacia es de un 99,5% si se toman bien, aunque, si hay olvidos, el riesgo de embarazo aumenta al 5%. Pero la tradición ha dado paso a la modernidad y no hay que tener miedo, sobre todo por la carga de beneficios que tiene usar un anticonceptivo como el Anillo Mensual.

También no debes olvidar que tu anticonceptivo no puede ser una incomodidad o interferir con tus planes ni tu rutina. Por ejemplo, si sufres de sangrados entre períodos, es una buena razón para consultar con tu ginecólogo y ver si eres candidata para este nuevo método.

Te recomendamos pasar por www.unavezalmes.cl para que conozcas más de este método anticonceptivo.

WOMN-1270973-0000

Comenta este post

cerrar