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Valentina Miranda Roa
Por Fuente: Sam Owen.
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09.01.2019

5 trucos para combatir tu ansiedad

No dejes que la presión te gané. Te ayudamos a superar tus problemas.

5 trucos para combatir tu ansiedad

El primer mes del año trae consigo muchos cambios y presiones, y es posible que no estés en tus mejores días. Si la ansiedad se está apoderando de tu mente y los miedos atacan, recuerda que este estado no es permanente y depende de ti salir adelante.

Para ayudarte a enfrentar tus pensamientos negativos, recurrimos a los consejos de Sam Owen, autor del libro “Anxiety Free” y life coach, para descubrir estrategias que te ayudarán en el camino.

“El pensamiento negativo repetitivo es algo que tu salud mental requiere alejar. Debido a que lo hacemos repetitivo, se convierte en un hábito (a medida que se conecta al cerebro). La forma más sencilla de abordar esto es enfocarse en los pequeños cambios de pensamiento y repetirlos constantemente”, asegura el life coach.

¡A poner en práctica!

1. Reemplaza los pensamientos negativos por palabras positivas.

Parece sencillo pero muchas veces no lo es. Salir de este circulo dará como resultados mayores emociones positivas y menos negativas, ayudándonos a alcanzar nuestras metas y perseguir comportamientos que nos harán felices. Se ha comprobado que los pensamientos/imágenes positivas reducen la ansiedad aún cuando estos no tienen relación con lo que te estás preocupando.

2. Distráete

No importa cuanto investigues sobre los pensamientos positivos y la importancia de ellos, es posible que te quedes estancada en algo negativo. Y quizás la lógica no te ayude a salir de ese hoyo, pero distraerse en esos momentos puede ser el mejor secreto. Recuerda algo positivo, mira imágenes de perritos en internet o disfrutar de un buen programa de televisión puede ayudarte rápidamente a olvidar lo que te estaba agobiando.

3. Práctica Mindfulness

Usa tu “conciencia abierta” para estar en el presente, en el hoy. Si estás siempre escuchando a tu mente, es fácil quedarse pegada en lo negativo y difícil vivir el día a día. Para hacer esto, simplemente concéntrate en lo que estás absorbiendo con tus sentidos (oídos, ojos, nariz, etc), y cuando lo hagas con gratitud, podrás sentirte renovada… y ya no estarás rodeándote de negatividad.

4. Medita

Cuando la negatividad gana y afecta todo tu estado de ánimo, energía, concentración y confianza a diario, la meditación es una buena manera de ayudar a tu cuerpo. Si la practicas por un par de semanas, verás cambios positivos y lograrás regular tus emociones.

5. Camina

Cuando sientes que tu vida está estancada porque estás atrapada en un rutina mental negativa, necesitas nuevos pensamientos e ideas que te ayuden a avanzar. Y caminar puede ser una gran solución. Investigaciones aseguran que al caminar por la naturaleza o incluso en áreas edificadas te ayudará a recargar energías, resolver problemas generando ideas más creativas y calmar tu ansiedad.

¡Y nunca lo olvides! Tú eres la única persona que puede controlar los pensamientos. Elígelos con cuidado y comienza a atraer lo positivo en tu vida. ¡No estás sola!

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