Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
02.01.2018

¡300 mujeres de Hollywood se unen a una potente campaña contra el acoso sexual!

“Time’s Up” es el nombre del manifiesto que unió a Jennifer Lawrence, Reese Whiterspoon, Cate Blanchett, Emma Stone y Selena Gomez. ¡Conoce más acá!

¡300 mujeres de Hollywood se unen a una potente campaña contra el acoso sexual!

Con el propósito de luchar contra el maltrato sexual y el abuso contra el sexo femenino, 300 mujeres pertenecientes a la industria de Hollywood (actrices, cantantes, guionistas, productoras) se unieron para crear una importante campaña.

“Time’s Up” o en español “Se acabó el tiempo” busca terminar con la aceptación de comportamientos incorrectos de agresores y sus cómplices bajo el lema Se acabó el tiempo del silencio, se acabó el tiempo de esperar, se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso”.

La campaña ya ha logrado recaudar 15 millones de dólares para ayudar legalmente a las mujeres con menos recursos que han sido acosadas y abusadas sexualmente y que no tienen los medios para denunciar los hostigamientos.

Una publicación compartida de @margotrobbie el

La buena noticia fue anunciada en el diario The New York Times por medio de una carta firmada por todas sus integrantes, en la cual se agradeció a la Alianza Nacional de Campesinas por el apoyo entregado en los últimos meses tras el destape de abusos que comenzó con las denuncias contra Harvey Weinstein.

“La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio (…) Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”, es lo que se puede leer en la carta.

Reese Witherspoon, Kerry Washington, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera, Rashida Jones, Ashley Judd, Selena Gomez, Sarah Jessica Parker, Lupita Nyong’o y Margot Robbie son algunas de las mujeres que se han unido a la campaña, la cual ya está siendo compartida por redes sociales para crear conciencia.

Se espera que este domingo en la entrega de los Globos de Oro, muchas celebrities lleguen vestidas de negro como símbolo de lucha contra la desigualdad, la violencia de genero, y el desequilibrado número de hombres y mujeres que trabajan en la industria de Hollywood.

Fuente: Cosmopolitan Es.

Comenta este post

cerrar