Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
08.01.2018

¿Por qué los Golden Globes se tiñeron de negro?

Los actrices y actores de Hollywood explican porque escogieron este color para la ceremonia de premiación.

¿Por qué los Golden Globes se tiñeron de negro?

El domingo por la noche se vivió la primera premiación tras la filtración de los escándalos de abuso y acoso sexual que afectaron en la industria del cine y la televisión.

Vestidas/os de negro, hombres y mujeres mostraron apoyo al movimiento #MeToo y Time’s Up, que busca fomentar la igualdad de derechos, igualdad de pagos y luchar por terminar con los abusos sexuales.

El movimiento Time’s Up fue creado por 300 líderes de Hollywood con el objetivo de generar cambios tanto para la industria como para el resto del mundo. Entre las fundadoras se encuentra: Kerry Washington, Reese Witherspoon y Natalie Portman.

¡A continuación, te contamos qué representa el color negro para cada una de las asistentes!

Kerry Washington:
“Ha pasado tiempo en el desequilibrio de poder en nuestras sociedad… hay una verdadera sensación de celebración en la alfombra roja… la razón por la que no nos quedamos en casa es porque no deberíamos tener que pasar la noche fuera o en nuestra asiento de mesa debido a un mal comportamiento que no era nuestro. Estamos buscando a quienes que sientan marginados, ya sean hombres o mujeres, o por su orientación sexual… por eso formamos un grupo legal. Estamos comprometidos a hacer cambios no solo en nuestros industria, sino en todas las industrias“. Entrevista alfombra roja NBC.

010718-style-golen-globes-kerry-washington

Sarah Jessica Parker:
“Time’s Up es para todos. Ver tantos ejemplos de esta solidaridad sólida y entusiasta significa que la conversación no solo es oportuna, sino que la idea básica, igualdad y paridad, no es controvertida. Cuando más se habla, más veo gente que lo quiere”. Entrevista alfombra roja NBC.

rs_634x1024-180107162114-634-sarah-jessica-parker-red-carpet-fashion-2018-golden-globe-awards

Mark Ruffalo:
“Estoy vestido de negro hoy en solidaridad con los hombres y mujeres que piden respeto e igualdad en todas las líneas de la industria. Detengamos el acoso sexual en el lugar de trabajo” en Twitter.

Issa Rae:
“Lo que me gusta de esto es que no se trata solo de usar negro para vestirse de negro. Sigo diciendo que se va a sentir como un gran funeral. Pero de una buena manera, se siente como la muerte del viejo Hollywood… hay una nueva resolución, y parece que incluso con los puntos de acción que tenemos con el fondo de defensa legal, y haciendo que las agencias empleen a más mujeres en posición de poder, parece que esto realmente se puede hacer. Por lo tanto, es más que solo un color. Es más que solo usar negro. Nos referimos a esa acción” a InStyle.
75th Annual Golden Globe Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 07 Jan 2018

Tessa Thompson:
“Porque #TIMESUP en el desequilibrio de poder. Todos merecemos estar a salvo y ser vistos” en Instagram.

Meryl Streep:

“Creo que la gente ahora está consciente del desequilibrio de poder, y es algo que lleva al abuso. Ha llevado al abuso en nuestra propia industria… está en el ejército, está en el Congreso. Está en todas partes, y queremos arreglar eso. Nos sentimos un tanto envalentonados en este momento en particular, formando una gruesa línea negra”. Entrevista de alfombra roja en E!

who-meryl-streep-date-2018-golden-globes

Reese Witherspoon:

“#TIMESUP es sobre el abuso, el acoso y el desequilibrio de poder. No solo en Hollywood, sino en todas las industrias. Nos mantenemos unidos. ¡Hoy, únase a nosotros: Usa negro!” – en Instagram.

Viola Davis
“Apoyo a las mujeres en todas las industrias para decir #TIMESUP (se acabó el tiempo) sobre el abuso, el acoso, la marginación y la escasa representación” en Twitter.

010718-style-golen-globes-viola-davis

Debra Messing:
“Me pongo negro para solidarizarme con mis hermanas en todo el mundo y estoy aquí para celebrar el lanzamiento de esta increíble iniciativa. Se acabó el tiempo. Queremos diversidad, queremos igualdad de género, igualdad de pago. Estaba tan conmocionado al escuchar que E! no cree en pagar a sus co-anfitrionas femeninas lo mismo que a sus coanfitriones masculinos. Extraño a Catt Sadler. Así que nos ponemos de su lado. Y eso es algo que puede cambiar mañana. Las personas que comienzan a tener esta conversación dicen que las mujeres son tan valiosas como los hombres” Entrevista de alfombra roja en E!

Eva Longoria:

“Estamos aquí para honrar a las mujeres que derribaron esta puerta” Entrevista de alfombra roja en E!

América Ferrera:
“Porque cada mujer, en todas partes tiene poder y una vez. Porque cada mujer, en todas partes, merece seguridad y dignidad” en Twitter.

NBC's "75th Annual Golden Globe Awards" - Red Carpet Arrivals

Amy Schumer:
“… Por lograr que más mujeres desempeñen funciones de liderazgo. Se descubrió que el entrenamiento en acoso sexual no funciona, pero tener mujeres en puestos de poder sí lo hace. Queremos ayudar a las mujeres de todas las industrias a luchar por su derecho a sentirse seguras en el trabajo. Empleos con salarios especialmente bajos donde el abuso es desenfrenado” en Instagram.

Una publicación compartida de @amyschumer el

¿Qué opinas sobre que todos usaron negro en la premiación?

Fuente: Cosmopolitan US.

Comenta este post

cerrar