Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
16.02.2018

Lena Dunham se extirpa su útero para terminar con la endometriosis

La actriz ha tenido una larga lucha contra esta dolorosa enfermedad. ¡Conoce acá las razones tras su decisión!

Lena Dunham se extirpa su útero para terminar con la endometriosis

A los 31 años, la creadora de la popular serie Girls, Lena Dunham, decidió someterse a una cirugía para extirpar su útero, con el fin de terminar con los intensos dolores y los abundantes sangrados menstruales que sufría.

La decisión fue comunicada por Lena mediante un artículo escrito por ella misma para la revista Vogue. En su declaración cuenta que estuvo 12 días en el hospital antes de que le realizaran una histerectomía (intervención que consiste en la eliminación del útero y el cérvix).

La actriz relata que siempre ha estado interesada en tener hijos, pero mientras los médicos la atendían, también sabía que algo ocurría con su cuerpo. “Puedo sentirlo, profundamente pero aún no verificado, a pesar de tantas pruebas y tanto diálogo médico (…) Y mientras he estado luchando contra la endometriosis durante una década y este será mi noveno procedimiento quirúrgico, ningún médico me ha confirmado esto alguna vez”.

Para sanar su dolor que en agosto del 2017 se volvía insoportable, Lena probó con diferentes terapias de masajes, de dolor, acupuntura, yoga y hasta un masaje vaginal, del que nada ayudó.

"My Art" Premiere - 2017 Tribeca Film Festival

A la hora de comenzar la operación, los médicos descubrieron otros problemas en su cuerpo. “Además de la endometriosis, tenía sangrado inverso, o sea, el periodo fluía hasta mi estómago, que terminaba lleno de sangre. Uno de mis ovarios se había instalado sobre los nervios sacros de la espalda que nos permiten caminar. Y ni hablemos de mi útero. El único detalle bonito que puedo decir de él es que, en vez de la forma de bulbo que debería tener, parecía un corazón”, cuenta Durham.

Tras la operación, la actriz se ha recuperado bien, pero aún enfrenta sus pensamientos en cómo hubiese sido embarazarse. Por ahora, Lena baraja diferentes opciones para convertirse en madre.

“Puede que me haya sentido sin opciones antes, pero sé que tengo opciones ahora. Pronto comenzaré a explorar si mis ovarios, que permanecen en algún lugar dentro de mí en esa vasta caverna de órganos y tejido cicatricial, tienen huevos. La adopción es una verdad emocionante que perseguiré con todas mis fuerzas”.

“Pero yo quería ese vientre. Quería saber cómo se sentirían los nueve meses de unión completa. Estaba destinada para el trabajo, pero no pasé la entrevista. Y eso está bien. Puede que no lo crea ahora, pero lo haré pronto. Y todo lo que quedará será mi historia y mis cicatrices“, concluyó Dunham.

Comenta este post

cerrar