Cerrar
Valentina Miranda Roa
Por Foto portada: Getty Images
Email WhatsApp Compartido por 6 personas
20.03.2018

5 celebridades que viven con enfermedades crónicas

Te revelamos los problemas de salud de tus estrellas favoritas y cómo han buscado ser un cambio en la sociedad. ¡Lee más acá!

5 celebridades que viven con enfermedades crónicas

Desde que Selena Gomez confesó que se sometió a un transplante de riñón por complicaciones por su Lupus, la sociedad y sus fanáticos pusieron todos los ojos en ella. Los medios de comunicación dieron a conocer de qué se trataba la enfermedad y la actriz dedicó su tiempo a crear conciencia.

Pero, ¿qué es una enfermedad crónica? Es una afección médica a largo plazo que requiere un tratamiento de un largo periodo e incluso años. Si bien algunos son conocidos como la artritis y la diabetes, existen otros más complejos que han sorprendido al público.

Y no se puede negar que cuando las celebridades dan a conocer su condición de salud sobre enfermedades poco conocidas, ayudan a generan un cambio en la conciencia, entregar apoyo a sus fanáticos que luchan por lo mismo, y disminuir el estigma.

Lena Dunham – Endometriosis

Es una afección en el que las células del revestimiento del útero crecen en otras zonas del cuerpo, causando dolores intensos, sangrados e incluso infertilidad.

La actriz de Girl ha sido muy honesta con los problemas que le ha causado y que incluso la llevó a tomar la decisión de extirpar su útero.

“Pronto comenzaré a explorar si mis ovarios, que permanecen en algún lugar dentro de mí en esa vasta caverna de órganos y tejido cicatricial, tienen huevos. La adopción es una verdad emocionante que perseguiré con todas mis fuerzas”, reveló tras su histerectomía.

Lady Gaga – Fibromialgia

Esta enfermedad causa dolor intenso en todo el cuerpo, además de cansancio extremo, rigidez muscular, dificultad para concentrarse e incluso problemas para dormir. Hasta ahora no existe cura, pero los síntomas se pueden aliviar con medicamentos, terapias y cambios en el estilo de vida.

Y fue en su documental que la cantante quiso exponer su situación, que la llevó incluso a cancelar un concierto en Brasil para ser llevada al hospital para calmar sus dolores.

Kim Kardashian – Psoriasis

Enrojecimiento, formación de escamas en piel, cuero cabelludo e incluso uñas. “Siempre estoy esperando una cura, por supuesto, pero mientras tanto, estoy aprendiendo a aceptarla como parte de lo que soy”, escribió la empresaria en su sitio web.

Bella Hadid – Enfermedad de Lyme

Causado por una picadura de garrapata, la enfermedad comienza semanas después de la infección. Entre los síntomas se encuentra fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dolor articular, dolores musculares y rigidez en el cuello.

Tanto Yolanda Foster -madre de la modelo-, como Bella y su hermano Anwar sufren de este problema. “Viendo a mis valientes bebés sufrir en silencio para apoyarme en el viaje que ha golpeado lo más profundo dentro de mí. Es por ellos que sigo luchando sin descanso… No voy a permitir que vivan una vida de dolor y sufrimiento. Voy a caminar hasta el fin del mundo para encontrar una cura para ellos y millones de personas debilitadas por esta enfermedad invisible. Todos merecemos una vida saludable, ¿no te parece?”, confesó su madre Yolanda.

Selena Gomez – Lupus

Tras meses de rumores, fue en 2015 cuando la cantante confirmó que había sido diagnosticada con Lupus, enfermedad autoinmune que causa erupciones, fatiga, dolor en las articulaciones y más. Selena, quien debió entrar a rehabilitación explicó que los rumores que aseguraban que tenía un adicción eran falsos. “Quería decir: Ustedes no tienen idea. Estoy en quimioterapia. Son idiotas”, explicó en revista Billboard.

Más tarde en 2017, la actriz recibió un transplante de riñón entregado por su mejor amiga Francia Raisa, el cual le mejoró la calidad de vida que llevaba.

Y tú, ¿conocías algunas de estas enfermedades?

Comenta este post

cerrar