Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 16 personas
26.03.2018

Laverne Cox: El ícono de lucha trans

Es su primera portada Cosmo y la primera vez en la historia del mundo que una mujer transgénero aparece como #CoverGirl. En esta exclusiva mundial, la actriz de Orange is the New Black, Laverne Cox, nos habla sobre su reality crush y cómo se aprendió a amar a sí misma. ¡Revisa acá la entrevista!

Laverne Cox: El ícono de lucha trans

La actriz que interpreta a Sophia Burset en Orange Is the New Black es una pionera en la historia de los transgénero y dueña de una vida llena de logros. Pero no solo es conocida por su rol en la serie de Netflix, sino que también concursó en I Want to Work for Diddy, y produjo y co-presentó el reality de VH1TRANSform Me, convirtiéndose en la primera transgénero afroamericana en producir y protagonizar su propio programa de TV.

Además, fue la primera persona trans en aparecer en la portada de Time el 2014 y, ese mismo año, fue también la primera en ser nominada a un Emmy en la categoría de mejor actriz secundaria en una serie de comedia (por OITNB). Como ves, rompe récords en todas partes.

via GIPHY

Fuera de la pantalla, es una parte fundamental del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTI, dando charlas y escribiendo artículos sobre el tema en medios tan influyentes como el Huffington Post. Ha sido galardonada por su labor como activista, ya que con sus acciones y fama se ha avanzado en este camino. Su impacto y participación en los medios de comunicación han puesto los derechos de los transgénero en la palestra.

¡Descubre más de Laverne aquí!

Nombre Completo:
Laverne Cox.

Tres cosas que necesitan saber sobre las personas transgénero:
1) Todos somos diferentes. No se puede aplicar la verdad de la experiencia de un transgénero a otro.
2) Los genitales de una persona trans no los hace más o menos parte del género con el que se identifican. La parte íntima de un trans es personal y no es de tu incumbencia –a menos que seas el doctor que está tratando el área o si estás envuelto románticamente con la persona–. Nuestros cuerpos nos importan a nosotros, pero somos más que eso.
3) Los pronombres importan. Respeta el que elija la persona trans. Llamarla por su nombre anterior es un “no-no”. El nombre que tuvo previo a la transición es irrelevante.

#SayYesToLove significa:
Apoyarse en la vulnerabilidad que se requiere para amar de verdad a alguien y a ti mismo, comprometiéndose a la práctica del amor propio, porque la práctica hace al maestro… Pero el amor no es algo de dar y recibir, es sobre cultivarlo con la práctica.

Mi ícono de estilo es:
JLo.

Mi celebrity crush:
Drake.

Mujeres en la TV que me inspiran:
Viola Davis, Shonda Rhimes, Issa Rae, Kerry Washington, Julia Louis-Dreyfus, Mindy Kaling y Judith Light.

Mejor tip de belleza:
Humectación.

El hashtag que resume mi vida:
#TrasIsBeautiful.

Mi mensaje a la comunidad LGTBI:
Los amo. Son mi familia, sus voces importan, la verdad importa. La verdad te hará libre.

Mi mensaje a las #Cosmolovers:
Vivamos una vida más divertida y sin miedo, abrazando el amor por nosotras mismas y a los demás, y conectándonos a un propósito más grande que nosotros mismos.

Lo que se viene en 2018:
Glam Masters en Lifetime. Un piloto para ABC llamado “Spirited”. Más Orange is the New Black.

Género es:
La experiencia espiritual del género como hombre, mujer, ambos o ninguno, y simultáneamente los contratos sociales y culturales que organizan las expectativas. Las expectativas culturales, más las individuales y la experiencia espiritual de nuestro género pueden estar en conflicto.

Mi personaje favorito de Orange is the New Black:
Suzanne Warren, aka Crazy Eyes.

La lección más importante que he aprendido en una relación:
Recibo lo que creo que merezco en las relaciones, por eso debo elegir personas responsables, que me den lo que quiero y merezco. No puedo escoger a alguien que no sea capaz de estar ahí de la forma que lo merezco. No puedo cambiar a la gente. Debo elegir a alguien distinto.

¡Lee más de su entrevista en la edición Marzo de Cosmopolitan! Además, si ya tienes tu revista, sube tu fotografía utilizando el HT #CosmoLovers y podrás ser ganadora de increíbles premios.

Fotografías: Marc Baptiste / Cerutti+Co.
Direción de moda: Bev Nates.
Locación: Yotel New York.

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar