Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 10 personas
02.04.2018

“Amo a una mujer”, la sincera confesión de una ex chica Disney

La actriz Alyson Stoner decidió revelar la noticia en un poderoso ensayo para celebrar su cumpleaños número 24. Lee acá su declaración.

“Amo a una mujer”, la sincera confesión de una ex chica Disney

Reconocida por sus papeles en “Más barato por docena”, “Camp Rock”, “Drake & Josh” y “Step Up”, la actriz y bailarina Alyson Stoner, decidió celebrar sus 24 años y el lanzamiento de su último single “When It’s Right”, anunciado al mundo que está enamorada por primera vez de una chica.

En el emotivo ensayo que escribió para el sitio Teen Vogue, explica cómo esa mujer cambió su vida, sus letras y sus melodías, asegurando que ella es la principal inspiración para su música.

“Estaba llegando tarde -a una clase de baile- y me dirigí de puntillas a la parte posterior cuando todos hicieron el primer movimiento. Revisé la sala en busca del instructor y ahí estaba ella, vestida con jeans sueltos y un gorro hacia atrás (…) Salí de la clase y envié un mensaje de texto a mi madre y a mi mejor amiga diciendo: ‘Hoy conocí a una mujer, no estoy segura de quién es o de lo que siento, pero creo que va a estar en mi vida por mucho tiempo’.

Ambas mantuvieron el contacto y comenzaron una relación sin siquiera ponerse etiquetas. “Ella y yo continuamos pasando el rato y comenzamos a enviarnos mensajes de texto de buenos días. Luego cenamos y vimos Orange is the New Black. Luego respiramos y nos apoyamos mutuamente. Nos abrazamos. Luego nos besamos. Ok, estábamos en una relación. Me enamoré de una mujer”.

Pero las cosas no fueron sencillas para la artista, quien hoy incursiona como cantante. El miedo a perder posibles trabajos por su sexualidad, la presión de ser un modelo a seguir por miles de jóvenes y ser parte de la industria de Hollywood, la llevaron a cuestionarse si realmente debía callar sus sentimientos. “Pasé años, no meses, ni semanas, ni días, sino años, tratando de identificar la fuente de mi atracción hacia ella. Al igual que muchos, yo había internalizado algunas de las creencias y conceptos erróneos sobre las personas e identidades LGBTQ (…) Tal vez pasa porque la sexualidad abierta prevalece en mi comunidad artística e inconscientemente solo quiero encajar. Tal vez realmente quiero ser ella, y estoy confundiendo la idolatría por el romance. Cualquier cosa además de ser gay, ¡por favor!”.

Tal como relata, para la artista la fe fue fundamental para entender que no necesita etiquetas para explicar su amor.

“Yo, Alyson, me atraen los hombres, las mujeres y las personas que se identifican de otras maneras. Puedo amar a personas de todas las identidades y expresiones de género. Es el alma que me cautiva. Es el amor que podemos construir y la bondad que podemos contribuir al mundo mediante el apoyo de los mejores viajes de los demás”.

A pesar de que la actriz no aclara si continúa la relación con su ex instructora de baile, agradece la paciencia y el amor que le brindó la chica mientras se cuestionaba su sexualidad. Alyson decidió concluir su ensayo con un poderoso mensaje para todas las personas que viven los mismo conflictos al descubrir tu identidad.

“Si estás cuestionando o luchando con tu sexualidad, identidad de género o cualquier otra cosa, debes saber que yo y tantos que nos precedieron estamos contigo. Cualquiera que sea tu identidad, eres adorable, maravilloso y suficiente. Estoy del otro lado de algunas de estas batallas internamente, pero sigue siendo un desafío en el mundo exterior. Está bien. Atrévete a ser tú mismo. Encuentra ayuda, ¡porque estamos afuera! Y cuando te enamoras de alguien, sabrás exactamente lo que sentí por ella. Como “When It’s Right” describe, es correcto cuando es correcto, y con quién está bien. Ella estropeó todo de la mejor manera posible, y yo no cambiaría nada”.

Comenta este post

cerrar