Cerrar
Por Autor: Anna Lewis. Nota original: Cosmopolitan.com/UK
Email WhatsApp Compartido por 6 personas
15.05.2018

15 datos que no sabías de 13 Reasons Why

Selena Gomez estuvo muy cerca de interpretar a Hannah Baker.

15 datos que no sabías de 13 Reasons Why

La serie de Netflix está basada en un libro

13 Reasons Why está basada en el libro del mismo nombre del autor Jay Asher

Katherine Langford fue elegida para interpretar a Hannah por Skype

“No pude ver a nadie ni participé demasiado en el proceso de selección, pero creo que Selena y todos los que eligieron el elenco estaban tan eufóricos”, confirmó Katherine a PopSugar. “Nunca había hecho nada antes. Recibí una llamada diciendo que me querían, pero solo teníamos 10 días para obtener una visa O-1”.

Katherine también audicionó para interpretar a Jessica

Pero ese papel le fue dado a Alisha Boe.

Se utilizaron perros en el set para ayudar a filmar las escenas más emocionales

“Sé que hubo una escena, yo no estaba cerca, pero tenían perros de terapia en el set. Había un cachorro por hora. Realmente intentaron ayudar. Los cachorros ayudaron”, dijo Dylan Minnette (quien interpreta a Clay).

Dylan Minnette ayudó a elegir la banda sonora de la serie

“Tuve un diálogo con [el creador] desde el principio sobre qué canciones deberían estar en la banda sonora. Me encanta que fuera tan abierto y fue una gran colaboración. Hay tantos artistas en la banda sonora de lo que estoy tan orgulloso. Y la habitación de Clay está llena de carteles de mis bandas favoritas. Quería asegurarme de que todo se sintiera muy real, y quería que la vibra fuera apropiada”, explicó el actor.

En el libro, Hannah se suicida por una sobredosis

Según el creador Brian Yorkey, la decisión de cambiar el método de suicidio de Hannah por cortarse las muñecas se hizo con un objetivo específico en mente: “Trabajamos muy duro para no ser gratuito, pero queríamos que fuera doloroso mirarlo porque queríamos para ser muy claro que no hay nada, de ninguna manera, que valga la pena sobre el suicidio”.

Hannah originalmente iba a sobrevivir en el libro

Debido a que en los libros ella se suicida con píldoras, el autor Jay Asher pensó que sus padres podrían salvarle la vida llevándola al hospital en donde podrían bombear su estómago. “Una vez que me di cuenta de que el mensaje de la historia sería más fuerte [si ella moría] y que definitivamente sería más una historia de advertencia. Sentí que definitivamente era el camino a seguir”, explicó el autor.

Clay y Hannah tienen el mismo póster en las paredes de sus habitaciones

Si miras detenidamente, puedes ver que tanto Clay como Hannah tienen el mismo póster de la gira de Arcade Fire Reflektor en sus piezas.

Selena Gomez originalmente iba a interpretar a Hannah

Ella se retiró y se convirtió en productora ejecutiva en el programa en su lugar porque dijo que sabía que el libro tenía una gran cantidad de seguidores de culto, y quería que los televidentes pudieran verse a sí mismos en Hannah.

La canción a la que Clay y Hannah bailan se llama ‘The Night We Met’

Es de Lord Huron de su álbum Strange Trails.

Chris Navarro tuvo que aprender a conducir para su papel como Tony

El actor debió sacar licencia para poder manejar su Ford Mustang rojo.

Hay una clara diferencia visual entre las escenas del antes y después de la muerte de Hannah

Las escenas anteriores a la muerte de Hannah son brillantes, coloridas y tienen una paleta de colores más cálida. Mientras que la escena de después son más oscuras y usan colores más fríos, como azules y grises. Es una manera fácil de descifrar de qué lapso de tiempo es la escena, ya que hay muchos flashbacks en 13RW.

Katherine Langford es australiana

Katherine, quien nació en Perth, estaba muy emocionada de tener la oportunidad de vivir el sueño americano durante el rodaje. “Esto puede ser solo yo, pero siento que el sueño de todos es vivir como un estudiante estadounidense de escuela secundaria. De todos modos, hay tantas películas para adolescentes en Estados Unidos que vives indirectamente a través de ellas. Pero fue totalmente diferente. experimentar Halloween, y el baile, y porristas … ¡y el 4 de julio! Fue una locura”.

via GIPHY

Selena y el elenco tienen tatuajes a juego

Selena, Tommy Dorfman (Ryan) y Alisha Boe (Jessica) tienen tatuajes de punto y coma a juego. En ese momento, Tommy publicó esta foto en Instagram con la leyenda: “Hoy fue un día mágico. Otro día para estar agradecido de estar vivo Alisha, Selena y yo fuimos juntos para conseguir; los tatuajes El; símbolo representa un fin… de un pensamiento y un comienzo de otro. En lugar de un punto, los autores usan el punto y coma para continuar una oración. Para nosotros, significa el comienzo de otro capítulo en la vida, en lugar de terminar con su vida. Luché con problemas de adicción y depresión. hasta la secundaria y la universidad. Me acerqué y pedí ayuda. En ese momento, pensé que mi vida había terminado, pensé que nunca viviría más allá de los 21 años. Hoy estoy agradecido de estar vivo, en este nuevo capítulo de la vida en recuperación, de pie con mis colegas y amigos, creando arte que ayude a otras personas. Si tiene problemas, si tiene sentimientos suicidas, le pido que haga clic en el enlace en mi biografía. Pida ayuda. Comience una nueva capítulo con el apoyo de otros, y RIP Amy Bleul, quien comenzó el movimiento de punto y coma”.

Hannah usa un esmalte de uñas específico para escribir en sus cintas

Se llama Endless Blue by Sinful Colors.

Comenta este post

cerrar