Cerrar
Por Autor: Peggy Truong. Nota original: Cosmopolitan.com
Email WhatsApp Compartido por 2 personas
15.05.2018

Todo lo que tienes que saber sobre la boda royal del año

Este sábado 19 de mayo, Meghan Markle y el príncipe Harry darán el sí. ¡Acá todos los detalles del gran evento!

Todo lo que tienes que saber sobre la boda royal del año

La boda más esperado del último tiempo está a la vuelta de la esquina, y en honor a este importante momento te contamos todo sobre en el gran día.

La fecha

Fue el pasado 15 de diciembre de 2017 cuando el Palacio de Kensington anunció el compromiso de Meghan y Harry. Más tarde, en diciembre de este año, el palacio confirmó que la ceremonia estaba fijada para el sábado 19 de mayo a las 12:00 horas de Londres en St. George Chapel, en una misa que estará dirigida por el Arzobispo de Canterbury. Luego, continuarán con una procesión de carruajes una hora más tarde en la ciudad de Windsor. Además, la pareja celebrará una recepción en el St. George’s Hall.

El costo

Según CBS News, la familia real se encargará de los gastos de la boda de Meghan y Harry. En 2011 la celebración de Kate Middleton y el príncipe William costó alrededor de 34 millones de dólares, siendo 32 millones destinados solo a seguridad.

La locación

De acuerdo con el Palacio de Kensington, Meghan y Harry dirán “Sí, quiero” en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde Harry fue bautizado cuando tenía tres meses en 1984. Según The Guardian, la capilla alberga a unos 800 invitados. St. George’s Chapel es también donde el padre de Harry, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, celebraron sus bendiciones religiosas televisadas después de su ceremonia en 2005.

The Palace anunció el 12 de febrero de 2018 que el padre de Harry, el Príncipe Carlos, ofrecerá una recepción privada por la noche para los recién casados, sus amigos cercanos y su familia.

La ceremonia

Hace meses estaba confirmada la participación del padre de Meghan, Thomas Markle, quien la acompañaría camino al altar. Pero cuatro días antes de la boda, TMZ informó que Thomas no asistirá al evento luego de que se filtrara que organizó y vendió fotos suyas a paparazzi leyendo libros sobre Gran Bretaña y ajustando su trabajo para la ceremonia. Finalmente el Palacio de Kensington confirmó que Thomas Markle no asistirá a la boda. Según un portavoz de la familia real, “Este es un momento profundamente personal para la Sra. Markle en los días previos a su boda. Ella y el Príncipe Harry vuelven a pedir que se le extienda la comprensión y el respeto al Sr. Markle en esta difícil situación”.

El Carruaje

En el tercer cumpleaños de la Princesa Charlotte, el 2 de mayo, el Palacio de Kensington reveló detalles del carruaje que utilizará Meghan y Harry para su procesión posterior a la ceremonia en Windsor Town. Presentando, el vagón de Ascot Landau, uno de los cinco en los Royal Mews que se usan típicamente para eventos estatales oficiales y ceremoniales, incluidas las coronaciones, las visitas de estado y, como habrás adivinado, las bodas reales.

El pastel

El 20 de marzo de 2018, el Kensington Palace anunció que Harry y Meghan le pidieron a la pastelera Claire Ptak de Violet Cakes en Londres que hiciera su pastel de bodas, que será una creación de flor de saúco de limón “que incorporará los sabores brillantes de la primavera”. El pastel estará cubierto con crema de mantequilla y adornado con flores frescas.

 

El fotógrafo

Meghan y Harry anunciaron a través del Palacio de Kensington el 13 de abril que Alexi Lubomirski tomará fotos oficiales en el Castillo de Windsor después de la ceremonia de la boda. Lubomirski es el mismo fotógrafo que tomó las preciosas fotos de compromiso de la pareja en Frogmore House.

La comida

Según revista PEOPLE, Meghan y Harry han aprobado el menú de la recepción nupcial desde las cocinas del Castillo de Windsor. A los 600 invitados a la boda de la pareja se les servirán platos de comida y canapés preparados con productos clásicos de temporada de las fincas reales de la Reina. Los canapés están destinados a ser consumidos en dos bocados, mientras que los platos deben comerse de pie.

Bautismo de Meghan

Junto con el anuncio de la fecha de la boda el 28 de noviembre, el Palacio de Kensington reveló que Meghan será bautizada y confirmada en la Iglesia de Inglaterra antes de su boda en mayo. A pesar de que Meghan asistió a una escuela secundaria católica, no fue criada como tal, ya que su padre era episcopal y su madre protestante. Kate Middleton experimentó algo similar en las semanas previas a su boda con el Príncipe William en 2011.

Las invitaciones

El 22 de marzo pasado se dieron a conocer las invitaciones de la boda, creadas por el taller de Barnard y Westwood en Londres, Inglaterra. Las fotos revelaron que Harry utilizará su nombre legal -Henry-, y que los invitados se dirigirán a una recepción de almuerzo en St George’s por invitación de la reina Isabel.

La lista de invitados

El 10 de abril de 2018, el Palacio de Kensington anunció que después de consultar con el Gobierno de Su Majestad, “no se requiere una lista oficial de líderes políticos, tanto británicos como internacionales” para la boda. La reportera real Rebecca English también señala que, dado que Harry no es un heredero directo del trono británico, no se requiere una lista formal de invitados.

El anillo de compromiso

Como se reveló anteriormente, Harry diseñó el anillo de diamantes de tres piedras con los joyeros británicos Cleave and Company. La piedra central es de Botswana, un lugar preciado de la pareja, y las dos piedras laterales son de la colección personal de la Princesa Diana. El oro amarillo es el “favorito” de Meghan, según Harry.

La propuesta

En la primera entrevista juntos desde que se comprometieron, Harry confesó a la BBC que la pedida de mano se dio mientras comían pollo asado en su cabaña. “Fue un momento agradable, fuimos nosotros dos. Creo que pude tomarla por sorpresa”, aseguró.

¿Te perderás la bodal real?

Comenta este post

cerrar