Cerrar
Valentina Miranda Roa
Por Fotografías: Patricio Rojas. Estudio: MG Consulting.
Email WhatsApp Compartido por 8 personas
27.06.2018

El sabor de Puerto Rico aterriza en Chile con Raquel Sofia

La cantante latina aterriza por primera vez en nuestro país para presentar su música.

El sabor de Puerto Rico aterriza en Chile con Raquel Sofia

En medio de su gira promocional, conocimos a la compositora e interprete puertorriqueña Raquel Sofia, quien conversó en exclusiva con Cosmopolitan.cl acerca de cómo ha vivido su carrera musical en una industria que para muchos es complicada.

Tras dejar Miami en donde estudió música, Raquel se trasladó a la Ciudad de México para continuar conquistando al mundo con sus melodías, todas inspiradas en historias de amor que ha vivido personalmente en su vida.

Experta en tres idiomas -Español, Portugués e Inglés-, la artista puertorriqueña asegura que siente una especial conexión con su lengua natal, ya que así se expresa de mejor forma y nacen todas sus ideas. Con la misma pasión para componer, Raquel busca potenciar su música en redes sociales manteniendo una relación cercana con sus fanáticos, y es que quiere alejar la idea de que los artistas son intocables y lejanos para quienes los escuchan.

¡Conoce más acerca de Raquel Sofía y su primera visita a Chile aquí!

¿Cómo ha sido tu experiencia de trabajar con artistas como Juanes y Shakira?

Es muy loco cuando tienes la oportunidad de trabajar con artistas a los que admiras desde muy pequeña, de esos que tenías el póster en la pared y eso. Fue una gran escuela para mí trabajar con ellos, me abrió muchas puertas, vi el mundo en muy poco tiempo, aprendí muchísimo porque los dos son súper profesionales (…) Todo lo que aprendí de ellos lo estoy aplicando en mi carrera como solista.

¿Cuéntanos acerca de tu último álbum?

2:00 AM son 10 canciones que escribí por experiencias personales, todo son cosas que realmente me pasaron. Escucharan que me ha ido mal en el amor porque la mayoría de las canciones son atormentadas y tristes y de desamor, pero en verdad yo trato de ser súper sincera cuando escribo mis letras porque quiero que las fans se puedan identificar. Los sonidos del disco son una mezcla de mis grandes influencias del jazz, del soul, del blues, con el pop en español.

¿Qué se siente estar por primera vez en Chile?

Estoy súper emocionada. Voy a estar en Backstage jueves, viernes y sábado, el lugar es hermoso, y estoy feliz de estar acá. Estoy contenta porque Santiago es la segunda ciudad después de México en donde más me escuchan. Es cool poder venir a conectarme con los fans en Chile y espero que sea la primera de muchas veces.

¿Qué artista nacional e internacional te inspira en temas musicales?

De artista chileno me gusta mucho lo que hace Pedro Piedra, me parece que es muy cool. También me encanta Francisca Valenzuela, la conozco y la admiro, me cae súper bien. En cuanto artista internacional me encanta Jorge Drexler, soy súper fan y me encanta John Mayer y Natalia Lafourcade.

Finalmente, ¿qué mensaje le entregarías a nuestras #Cosmolovers para seguir sus sueños?

Yo soy Cosmolover, amo Cosmopolitan, me encanta. Les diría a las chicas que quieren ser cantantes, artistas o están en esta “industria” del espectáculo que como mujer es esencial tener claro tus límites, quién eres, cuál es tu discurso, cómo quieres que te vean, porque todo el mundo está dominado por los hombres. Te van a querer encasillar como a todas, quieren que todas seamos iguales porque es mucho más sencillo. Creo que es muy importante ser auténtica, ser tu misma, no dejarte llevar por lo que te digan, lo que te piden, dejarte llevar por tu voz interior y por lo que realmente te nace y realmente se siente bien.

No te pierdas la oportunidad de escuchar en vivo a Raquel Sofía el próximo jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de junio en Backstage. Constitución 40, L57, Providencia. (Patio Bellavista).

Comenta este post

cerrar