Cerrar
Por Autor: Benjamín Acosta desde Los Ángeles.
Email WhatsApp Compartido por 2 personas
30.07.2018

Ariana Grande: Cómo logró que el mundo se rindiera a sus pies

Conoce el lado más íntimo de la cantante del momento.

Ariana Grande: Cómo logró que el mundo se rindiera a sus pies

Es un hecho que a sus 25 años tiene el mundo a sus pies. No son muchos quienes cuentan con más de un centenar de millones de seguidores en redes sociales, como tampoco cualquiera consigue que todos los primeros sencillos de sus cuatro álbumes se sitúen en el número uno.

Con el impulso de ser considerada la mejor artista revelación y optar por el veganismo, siguió con My Everything (2014) y los éxitos Problem y Love Me Harder, con los cuales obtiene popularidad en Reino Unido. Más tarde reforzaría su presencia con Dangerous Woman (2016) y la seductora Into You.

Simultáneo al glamour y la fama, Ariana no deja a un lado las acciones que contribuyen a mejorar el mundo, involucrándose con causas benéficas y animando a sus fans para adoptar una mascota. De ahí también la lógica alrededor del atentado ocurrido en las afueras de un estadio de Manchester en uno de sus conciertos. Poco después del acto terrorista decidió realizar un concierto especial con el cual consiguió reunir más de 20 millones de dólares para contribuir con las víctimas y sus familiares. Un hecho que, además, la inspiró a escribir No Tears Left to Cry, de su nuevo álbum: Sweetener, siendo además el primero en el que participa como productora.

Te involucraste en la producción de tu último álbum Sweetener, el cual se lanza el próximo mes. ¿Qué significó para ti?
Para mí representa un paso que me emociona bastante. He tenido la fortuna de trabajar con gente muy talentosa, de quienes trato de aprender. Entonces ahora me siento como si fuera una especie de graduación del colegio donde me dan la oportunidad para tomar más decisiones sobre aspectos musicales y detalles en cuanto al sonido.

Las lecciones de baile, actuación y canto que recibiste durante los primeros musicales en los cuales participaste, ¿fueron determinantes
para llegar a este punto?
La vida me ha situado en las mejores escuelas. Todas esas experiencias que tuve siendo muy joven son súper valiosas. Conforman maravillosas escalas en este hermoso viaje.

¿Qué tan importante es para ti el cuidado de la naturaleza?
En la medida de lo posible es algo que intento cada día. Sabemos que el mundo es complejo y requiere de nuestra colaboración. Cada uno puede contribuir con cosas muy pequeñas que podrían generar grandes cambios. Si nuestro consumo en términos generales fuera saludable eso provocaríamos en nuestro entorno. Y me refiero al alimento que tomamos en los tres niveles: espiritual, mental y físico. La pregunta es muy sencilla antes de pensar, sentir o tomar algo: ¿Realmente esto me va a hacer bien? Es tan sencillo como eso y así cada quien decide por sí mismo sin olvidar el ambiente que nos rodea.

Hablando de la repercusión que ha tenido tu música desde un inicio, llama la atención la forma cómo has logrado el éxito tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido…
Lo considero un enorme privilegio, porque representan escenas diferentes, que de alguna manera se complementan. Es simplemente emocionante contar con esa aceptación llena de cariño.

¿Cuál consideras que es el mayor reto que enfrentas como persona?
No dejar que se escape por nada el hecho de ser una persona feliz. Y no creo que sea algo exclusivo, porque en el fondo todos deberíamos estar dispuestos a entablar una sana conversación con nosotros mismos. Quizás eso a veces sea lo más difícil a lo que nos enfrentamos como seres humanos. Así que no soy la excepción y trato de darle importancia a lo verdaderamente importante. Mi salud, mi familia, mi entorno, mis relaciones personales y profesionales, así como la forma como puedo colaborar con los demás.

¿Piensas que siempre hay una meta que alcanzar?
Es parte del encanto de abrir los ojos cada día. El hecho de tener una tarea que cumplir, de trabajar para alcanzar un objetivo, es un asunto vital.

La filantropía es un tema que también te ha interesado desde muy joven…
Lo siento como algo natural, como algo que me brinda una gran experiencia emocional. Trato de hacer lo que puedo y me gusta esa sensación emotiva que producen los actos solidarios. Cuando tienes la oportunidad de ver el mundo desde ese ángulo te das cuenta de que es muy fácil dar una mano.

Comenta este post

cerrar