Cerrar
Por Autor: Jorge Jiménez. Fotografías: Daniel Gil, Estudio Matta. Producción: Andrés Fernández.
Email WhatsApp Compartido por 74 personas
07.09.2018

Camila Gallardo: Una mujer imparable

Conversamos en exclusiva con la cantante chilena sobre su carrera musical. ¡Esto nos contó!

Camila Gallardo: Una mujer imparable

Cami (@XCAMILAGALLARDO) no pasa desapercibida en ningún momento, a pesar de que luce muy casual y relajada con unos jeans básicos y un suéter negro oversized.

Estuvimos junto a ella en la sesión de fotos para esta edición aniversario de Cosmopolitan Chile y su pelo largo y ondulado se roba todas las miradas desde el primer minuto (¡su secreto mejor guardado!). Mientras la maquillan, toma un té verde y espontáneamente empezamos a conversar con ella. Muy animada nos cuenta los detalles de su gira Rosa Tour que tanto la emociona por la recepción de sus fans, sus historias de niñez en donde recalca lo mucho que le gustaba su disfraz de princesa Leia de Star Wars –el cual repitió durante varios años– e incluso nos explica el proceso de creación de Un poco más de frío, uno de sus hits más conocidos.

Esa pequeña tímida, que a comienzos de 2015 tomó de forma nerviosa el micrófono en las audiciones del programa The Voice Chile, ha crecido hasta transformarse en la it girl del momento. Hoy, Cami, como prefiere que la denominen en la escena artística, se llena de experiencias y quiere tomarse con calma este éxito explosivo con el fin de ir mejorando en la que dice es su pasión: la música.

COSMO: ¿Cuán emocionada te sientes sobre el punto en el que te encuentras en tu carrera?
CAMI: Diría que es el comienzo de un período muy intenso y quizá sea mucho más potente después. Estoy aprendiendo a lidiar con esto, pero ha sido muy bonito. Creo que la palabra satisfecha nunca ha estado dentro de mi vocabulario, porque se puede transformar en tu peor enemigo. Soy una persona que no suele estarlo, sobre todo cuando el trabajo y la pasión van de la mano, como es mi caso. Aunque estoy muy contenta, siento que siempre se puede mejorar y sigo soñando con mucho más. Estoy recién empezando y eso me tiene feliz.

COSMO: Nos encanta tu nuevo disco Rosa por su dinamismo musical. ¿Cuáles fueron tus mayores inspiraciones?
CAMI: Estoy súper agradecida por la recepción de los críticos y de los fans. Ha sido un colapso muy lindo en mi vida, porque estos también pueden ser bellos. Un disco no se crea de la noche a la mañana, hay muchas historias que lo forman y moldean. Es un compilado de las canciones que venía haciendo y es parte de un conducto y línea conceptual que estamos trabajando. Me inspiro en mis propias historias y cosas que me ha tocado presenciar y compartir.

COSMO: ¿Cómo ha sido la recepción de los fans en lo que va tu de tu gira Rosa Tour y qué esperas para lo que queda de ella?
CAMI: Ha sido bellamente caótico. Toda esta intensidad necesita cierto aguante, pero ha sido tan bonito que me tiene el corazón desbordado de agradecimiento. Por ahora vamos a seguir con la gira en Chile, estamos viajando mucho a España y Argentina, y estaremos también en varias partes de Sudamérica.

COSMO: ¿Quiénes son tus mayores influencias musicales?
CAMI: ¡Tengo muchas y de distintas partes! Siempre me ha gustado la música clásica. Me encanta el rock y, por otro lado, también la salsa, por eso siempre hablo de la música libre. Otros de mis favoritos son el rock latinoamericano y el británico. Creo que uno va moldeando su propia identidad desde pequeño. Yo toco flauta traversa desde los seis años, entonces tengo la música clásica muy arraigada en mí por parte de mi mamá, pero también el rock y el folclore por mi papá. Es bonito ir saboreando a lo largo de tu vida distintas partes del mundo y formas de pensar, porque –en definitiva– la música y las canciones son historias para contar.

COSMO: ¿Cómo ha sido la experiencia de ser el rostro del nuevo perfume Bella, de Nina Ricci?
CAMI: Muy entretenido, es algo que nunca había hecho, entonces me parece súper interesante, especialmente porque soy fan de la marca y de la línea de perfumes, así que estoy muy contenta.

COSMO: ¿Qué tiene esta fragancia de ti y qué es lo que más te encanta de poder usarla?
CAMI: Me gusta este perfume porque es muy transversal y puedo usarlo en cualquier ocasión. Es una fragancia para llevar siempre. Yo soy así, soy la misma en cualquier horario, entonces me acomoda mucho. Te hace sentir como que es parte de tu personalidad y en el fondo esa es la finalidad de un perfume, que te haga sentir cómoda.

COSMO: Tu pelo es un sello personal, ¿cuál es tu secreto para cuidarlo y mantenerlo tan saludable?
CAMI: La verdad es que no tengo un secreto en específico. Siento que es una extensión de mí (risas), cuando estoy contenta está brillante y muy ondulado. Creo que lo mejor que me
ha resultado es no aplicarle tanto calor, por ejemplo, no usar plancha de pelo. Tampoco me hago tratamientos para alisarlo, ni cambiarlo mucho de su estado natural.

Lee la entrevista completa en nuestra última edición de Cosmopolitan Chile.

Comenta este post

cerrar